Así reacciona un DJ de Tomorrowland al escuchar música colombiana

Así reacciona un DJ de Tomorrowland al escuchar música colombiana

28 de agosto del 2017

El DJ inglés Kryder llegó por primera vez a Colombia directamente desde el festival Tomorrowland, uno de los más grandes e importantes de música electrónica del  mundo que se realiza en Bélgica, para una gira nacional. Sin embargo, este no es el primer contacto que este artista tiene con el país.

Kryder, un londinense amante del fútbol, deporte al que quería dedicarse pero que abandonó por ser dj, asegura que la música colombiana ha sido una gran influencia en su labor como productor.

“He buscado diferentes sonidos y estilos alrededor del mundo y me enamoré de la música
colombiana debido a que funciona muy bien con la música house”, explica este artista. Precisamente Kryder no puede contener la euforia que le genera escuchar música colombiana, como ‘El ventarrón’ de Petrona Martínez o el ‘Festival en Guararé’ de Alfredo Gutiérrez. Fue evidente su pasión por esta música: empieza a bailar y señala que los disfruta. 

Lea también: Se conoce quién es la mujer detrás de las bromas de gemidos

“Estos ritmos son fantásticos y enérgicos. Esta música es muy divertida y funciona muy bien en las pistas de baile”, asegura el artista.

Su música, que ha sido tocada por los grandes de la escena electrónica como Tiesto, Sweedish House Mafia, entre otros, logró dos veces ocupar el puesto número uno en ventas mundiales en el portal ‘Beatport’ con sus canciones “Aphrodite” y “All That Matthers”, gracias a la mezcla entre lo más puro del ‘house’ y las gaitas y percusiones del palenque y los sonidos folclóricos colombianos.

Artistas como Toto la Momposina y diferentes gaitas folclóricas, llegaron a su estudio para ser remezcladas con su estilo, marcando las fiestas con un sello rumbero y poniendo en boca de los amantes de la música electrónica frases como “La candela Viva” o “Yo vivo vacilando”. Según Kryder, la reacción del público al escuchar esta mezcla es especial: “la gente ama esta música, bailan, que es lo más importante, he estado en muchos festivales donde la gente disfruta, pero cuando se pone esta música no paran de bailar e interactúan, es genial”, sostiene el músico.

Otros ritmos latinos han influenciado su música, pasó mucho tiempo en Brasil y vivió en España. “Los ritmos latinos son sexys, se pueden bailar y traté de introducir eso en mis producciones”, expone el también productor.

Además:

Por esta razón, en su visita a Colombia, país en el que asegura sentirse completamente
bienvenido, está buscando nueva inspiración, “es una de las cosas más importantes cuando viajo siempre busco nuevos talentos y nuevas cosas en diferentes países”.

Su sello discográfico Sosumi Records lo ha catapultado como icono de su género musical.
Actualmente apoya a los mejores DJ’s o productores de cada país y distribuye gratuitamente las canciones para volverlas un éxito mundial en las discotecas.

Con información de Canal Capital