Actriz Asia Argento niega haber abusado a menor

22 de agosto del 2018

Declara estar “profundamente conmocionada y herida”.

Asia Argento

El año 2018 ha dado la oportunidad a varias actrices de denunciar los diferentes casos de abuso sexual y psicológico que ocurren en este tipo de industria. Como ejemplo popular se encuentra la polémica del caso de Harvey Weinstein, antiguo productor de Hollywood. Hace unos días salió a la luz una acusación poco esperada, Asia Argento, hija del famoso director Dario Argento, actriz y directora, precursora del movimiento #MeToo, fue acusada de haber abusado a un menor de edad.

El diario estadounidense The New York Times publicó este domingo que la actriz italiana había llegado a un acuerdo extrajudicial con el actor Jimmy Bennett en el año 2017, ya que, supuestamente, ella había abusado de él cuando todavía era menor de edad, desatando una enorme polémica a nivel internacional.

A través de un reciente comunicado, Argento negó categóricamente la información difundida, aseguró que siente “profundamente conmocionada y herida”. Agregó que su relación con el actor era exclusivamente de amistad, dijo: ” Estuve vinculada a él durante varios años solo por amistad, una relación que terminó cuando, después de mi exposición por el caso de Weinstein, Bennett – que entonces estaba pasando por graves problemas económicos y que previamente había emprendido acciones legales contra su propia familia solicitando millones por daños- inesperadamente me hizo una desorbitada solicitud de dinero”.

Asia también indicó que su novio de entonces, el chef Anthony Bourdain, que se suicidó el pasado 9 de julio, “quería mantener este asunto en privado”, ya que Bourdain estaba preocupado por cómo esto podría afectar la reputación de la pareja. “Decidimos tratar con benevolencia la petición de ayuda de Bennett y dársela. Anthony se ocupó personalmente de ayudar económicamente, a condición de que no sufriéramos más intrusiones en nuestra vida”, agregó la actriz.

El New York Times, que también destaca por haber destapado el caso Weinstein, informó que Asia Argento llegó a un supuesto acuerdo económico de 380.000 dólares con Bennett, con el argumento de haber sido abusado en 2013, esta suma se otorgó para que él guardara silencio.

Bennett tenía 17 de años y Argento 37 cuando supuestamente ocurrió el incidente, los abogados del actor describieron el encuentro en un hotel como “agresión sexual”, dejando un trauma y amenazando su salud mental.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO