Avengers: Endgame, película más taquillera de la historia

22 de julio del 2019

Finalmente logró vencer a ‘Avatar’.

Avengers: Endgame, película más taquillera de la historia

Avengers End Game Póster oficial

‘Avengers: Endgame’ se estrenó en abril de 2019 a nivel mundial, desde antes de su estreno rompió récords, por ejemplo, en preventa superó a su antecesora ‘Avengers: Infinity War’ y en tan solo cinco días de su estreno recaudó más de 1.000 millones de dólares.

Esta ha sido una de las películas más esperadas en el todo el mundo, no solo por el desenlace de la guerra entre Thanos y los vengadores, sino porque el final también proporcionaría algunas pistas sobre la siguiente generación de superhéroes que harán parte del nuevo equipo de los Avengers.

La película sobrepasó las expectativas de sus creadores y sus fans, tanto así que ahora es la dueña del récord de la cinta más taquillera en la historia.

La cuarta entrega recaudó 2.790,2 millones de dólares, la gran suma logró quitarle el primer lugar a ‘Avatar’, la película que consiguió recaudar 2.289,7 millones de dólares y durante 10 años se mantuvo como la cinta más taquillera.

La noticia fue anunciada por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, durante la celebración de la  Comic-Con. La compañía también informó sus planes con la continuación de Avengers y las próximas precuelas que tienen planeadas realizar y estrenar.

Los hermanos, Anthony y Joe Russo, agradecieron por medio de su cuenta de Twitter a los fans por todo el apoyo, “A los más grandes fanáticos del universo, desde el fondo de nuestros corazones. Gracias”.

Para lograr el récord la película tuvo que ser estrenada en dos ocasiones, la primera el lanzamiento oficial y la segunda que se realizó a mitad del mes de junio, con una versión que contenía nuevas escenas inéditas que no pudieron estar en la primera versión.

Puede que la gloria de ‘Avengers: Endgame’ sea efímera, porque James Cameron tiene entre manos cuatro secuelas de ‘Avatar’, es probable que antes de lanzar la primera se reestrene la cinta original y vuelva a posicionarse en el primer lugar.

Lo cierto es que Marvel tiene un truco bajo la manga con el estreno de las próximas películas como la protagonizada por Scarlett Johansson que contará la historia de ‘Black Widow’.

También Brie Larson realizará la secuela de ‘Captain Marvel’, por primera vez se estrenará la primera cinta con un protagonista asiático, ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’ y se realizará una película de la saga de Thor con Tessa Thompson en su rol como Valkyrie.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO