Vuelve Baby de Netflix y ya se habla de tercera entrega

24 de octubre del 2019

¿Será renovada la polémica serie?

Baby

Netflix tiene extasiados a sus usuarios con todos los estrenos que está teniendo, tanto en películas como series, prácticamente hay plan para todos los fines de semana de aquí a que finalice la década. Si usted es de los que sigue religiosamente el show juvenil de momento, ‘Elite’, terminó la segunda temporada y quedó con ganas de más, la plataforma de streaming acaba de estrenar la entrega número dos de ‘Baby‘, otro drama adolescente, solo que este es hablado en italiano, la lengua por la que todos se sienten atraídos.

La serie original de Netflix no es solamente llamativa por ser italiana y por sus bellas protagonistas, también ha dado de qué hablar porque se basa ligeramente en hechos reales, el caso ‘Baby Squillo‘ (Bebé prostituta en español) de 2013, destapó a dos niñas, de 14 y 15 años, del distrito de Paroli en Roma, que pertenecían a una red de prostitución.

La prensa decidió llamarlas Ángela y Agnes para proteger su identidad, la primera provenía de una de las familias más importantes de la zona, mientras que la segunda, era hija de una madre soltera con problemas económicos.

En el caso real las chicas lo hicieron por divertirse y tener todo el dinero que quisieran, pero todo se supo cuando una de las madres de las chicas llamó a la policía y mencionó estar preocupada por los altos ingresos extra que notaba en su hija, en medio de la investigación, se supo que los clientes de Ángela y Agnes estaban al tanto de que eran menores de edad y que algunos de ellos eran importantes políticos y oficiales de alto rango, además, se descubrió que la mamá de Agnes sabía que era prostituta y de hecho la alentaba a hacerlo.

En la serie de Netflix la historia es menos sórdida, sus protagonistas, Chiara (Benedetta Porcaroli) y Ludovica (Alice Pagani) entran en el mundo de la prostitución por sentirse liberadas sexualmente y estar en control de sus propias vidas, aunque sí hay cosas en común con la realidad, Chiara sí pertenece a una familia adinerada y Ludo vive con su mamá que enfrenta problemas financieros.

Pero ‘Baby’ no solo muestra el intenso drama entre Chiara y Ludo, también expone los problemas adolescentes de sus compañeros de clase, en el colegio Collodi, de gran reputación en el capital italiana.

La primera temporada de ‘Baby’ estrenó en noviembre de 2018 con tan solo seis episodios, ahora, la segunda entrega estrenó el 18 de octubre con otros seis capítulos, si usted todavía no la ha visto, aquí van algunos detalles.

A diferencia de la primera, la temporada número dos viene recargada con más drama, las vidas de los estudiantes del Collodi se vuelven más problemáticas. En cuanto a Chiara, se encuentra en un dilema, aunque de ya es novia de Damiano (Ricardo Mandolini), sufre porque él lleva una vida doble teniendo en cuenta cómo fue el desenlace de la temporada pasada, en medio de todo el drama, se ve obligada a volver a la prostitución.

En cuanto a Ludo, la chica misteriosa de ‘Baby’, empieza la temporada empoderada en su oficio como prostituta, lo disfruta y hasta le ayuda a su madre a pagar las cuentas sin que ella sepa de donde viene el dinero, se ve alejada de Fiore, su antiguo amor, su drama se ve marcado por un profesor nuevo, su madre y su amistad con Chiara.

En cuanto a Fiore (Giuseppe Maggio), ha hecho que el club Marge (donde se conoció con Ludo) crezca notablemente y tenga mucho éxito, solo que no tiene ningún reparo en hacer dinero cueste lo que cueste. En esta historia llega un nuevo personaje, Natalia (Denise Capezza) una prostituta que lleva un largo tiempo ejerciendo y que de hecho tuvo un romance con Fiore, flirtea de cierta manera con Damiano, pero se vuelve una aliada de Chiara.

Un nuevo drama nace en la segunda temporada, entre Brando (Mirko Trovato) y Fabio (Brando Pacitto), Brando es el clásico chico que hace bullying a sus compañeros, especialmente a Fabio, que es gay e hijo del rector del Collodi. Pero repentinamente crece un amorío entre ellos, Brando le compra drogas a Fabio y de un momento a otro empiezan a tener algo. El problema es que Brando tiene fotos que incriminan a Ludo y Chiara en el mundo de la prostitución y no dudará en chantajearlas.

En cuanto a Niccoló (Lorenzo Zurzolo) y Monica (madrastra de Damiano y profesora de educación física del colegio) su relación continúa a pesar de la gran diferencia de edad, a pesar de que Monica (Claudia Mandolfi) pronto decidirá terminar con los encuentros fortuitos con su estudiante. ¿Qué pasa con la hermana de Niccoló? ¿Volverá Camilla para causar más tensión entre Chiara y Damiano?

Parece todo muy emocionante ¿no? Tanto que dan ganas de una tercera temporada, lastimosamente, esta no ha sido confirmada aún, pero tranquilos, tampoco se ha anunciado la cancelación de la serie.

Netflix se toma algunas semanas para evaluar el índice de respuestas de los usuarios y tomar la decisión de renovar o no un proyecto. En el tour de prensa de Television Critics Associtation, la vicepresidente de programación de la plataforma, Cindy Holland, mencionó los criterios que se tienen en cuenta, “Lo que más solemos revisar es, ¿está recibiendo la cantidad necesaria de audiencia que justifique el costo del show?”.

Por ahora puede disfrutar de la segunda temporada de ‘Baby’ y comentar en redes sociales lo que le ha parecido. De confirmarse una tercera entrega, la trama de Chiara y Ludovica regresaría para finales del 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO