Un colombiano buscará ser el mejor ‘Gallo’ del mundo

Un colombiano buscará ser el mejor ‘Gallo’ del mundo

12 de Noviembre del 2016

Valles-T, el ganador de Batalla de los Gallos Colombia 2016, se prepara para la final internacional que se realiza este sábado 12 de noviembre en Lima, Perú. Para este evento, que reunirá a los mejores 16 ‘Gallos’ del planeta, el colombiano intentará darle un toque especial a cada una de sus rimas en busca de encantar a los jueces, que analizarán varios aspectos en cada una de las intervenciones que hagan los participantes.

El pasado 8 de octubre en el Teatro al Aire Libre la Media Torta, en Bogotá, se llevó a cabo la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2016. Más de 300 personas se inscribieron de todos los rincones del país para participar en este evento. Valles-T, con tan solo 19 años, superó a cada uno de sus contrincantes y se convirtió en el gallo que representará la pujante escena freestyle nacional frente a los mejores del mundo.

Vea también: Así fue la Batalla de Los Gallos en Bogotá

Antes de medirse con los gallos más ‘duros’ de Iberoamerica, Valles-T recorrió Colombia en busca de la sabiduría que distintas culturas de improvisación pudieran entregarle de cara a la final internacional que lo espera. Un encuentro de primera mano con la Trova Paisa en Medellín, La Piqueria en Valledupar y el Contrapunteo llanero en Yopal le sirvieron a este colombiano que se enfrentará entre otros, a Arkano, actual campeón y que hace menos de un mes rompió el récord del mundo de improvisación al durar 24 horas continuas haciendo esto.

Batalla Peru

Por primera vez en su historia Perú será el anfitrión de este evento, que cada año reúne a los mejores exponentes del mundo en la Final Internacional que convoca al público de forma masiva. Miles de personas hacen parte del evento más importante de improvisación y apoyan a los MC’s. Este año ya es un récord histórico por la cantidad de boletas que se vendieron, 23.000 en total que esperan hacer de este, uno de los mejores eventos hechos en el país sudamericano.

Además: La Batalla de los Gallos: Un mensaje a la paz

Cabe recordar que cada uno de los ganadores de las batallas nacionales fueron elegidos en cada país por un jurado experto en el tema, pero también tuvo que ver la ovación del público. Además, existen temáticas con las cuales deben jugar en las batallas: rimas con terminaciones que no pueden utilizar, objetos sacados de la nada o imágenes que aparecen cierto tiempo para medir su cultura, inteligencia y habilidad.

Para ver todos los detalles de la Batalla de los gallos, puede conectarse a partir de las 6:00 p.m. (hora Colombia y Perú) a través de redbull.tv/batalla y utilizar en redes sociales el #Batalladelosgallos para apoyar a Valles-T.