Bella Hadid es acusada de racista y boicoteada

19 de junio del 2019

Esta es la razón detrás del escándalo.

Bella Hadid

foto: Instagram

Bella Hadid, al igual que su hermana, Gigi, es una de las top models más exitosas e influyentes en estos momentos, no solo cuenta con un gran séquito de seguidores en Instagram, desfila para los mejores shows, protagoniza numerosas campañas publicitarias y aparece en diversas portadas de revistas de moda.

Escuche las noticias más importantes del día:

Pero todo puede ocurrir en redes sociales y cualquier error que se escape puede ser malinterpretado y llevar a graves consecuencias y tal vez Bella Hadid deba pensar en eso, ya que por culpa de una de sus recientes publicaciones todo se salió de control.

A partir de una foto publicada, la modelo encendió una gran polémica y los internautas no le dejaron pasar su error y la acusaron directamente de racista y ella debió pronunciarse a través de su cuenta de Twitter para disculparse y aclarar su postura frente al conflicto que ocurre en Medio Oriente.

Todo esto a causa de que varios usuarios de las redes manifestaron que la chica de 22 años de edad irrespetó a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos a partir de una foto posteada, en dicha imagen, la zuela de su zapato de tacón reposa contra una ventana y pareciera que estuviera pateando aviones con las banderas de las dos naciones mencionadas previamente, además, mostrar la suela del zapato es una ofensa en la cultura árabe.

Al ver esto, los internautas exigieron a las marcas que dejaran de trabajar con Hadid, haciendo viral el numeral #BellaHadidIsaRacist (Bella Hadid es una racista), asimismo, muchos tuvieron en cuenta que la modelo es hija de un hombre de origen palestino.

Es así como diferentes personas se grabaron rompiendo productos de la firma francesa Dior, entre otras, ya que Bella Hadid es la imagen su línea de belleza.

La celebridad se vio obligada a dar una explicación en árabe y en inglés, aclarando que su post “no tenía nada qué ver con política” y que no había notado los aviones en el fondo de la fotografía.

Y agregó: “Nunca quisiera que mis publicaciones o plataforma fueran usadas para el odio hacia alguien, especialmente aquellos de mi propia herencia hermosa y poderosa (…) Amo absolutamente estas aerolíneas con los mejores aviones y la mejor gente”.

Luego concluyó en otro tweet que su post “fue un honesto error temprano en una mañana, yo nunca habría de, intencionalmente, tratar de ofender a alguien así, estoy muy apenada”, esta publicación va acompañada de un emoji de corazón.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO