Esto dijo Ben Affleck al probar el Chocoramo

Esto dijo Ben Affleck al probar el Chocoramo

13 de abril del 2019

El Chocoramo es considerado un ícono nacional. Todos los colombianos han probado este ponqué cubierto de chocolate reconocido por su empaque color naranja. Es un producto tradicional que ha sobrevivido a los cambios del mercado. Ahora fue el turno de probarlo fue para el elenco de la película de Netflix, Triple Frontera, que reúne a varios actores de Hollywood.

Escuche las noticias más importantes del día:

Pedro Pascal, Oscar Isaac, Ben Affleck, Garrett Hedlund y Charlie Hunnam se reunieron frente a una mesa. No solo probaron el famoso ponqué, sino varios bocadillos tradicionales de distintos países. Antes de probarlo aseguraron que se parecía a Hostess, “Sí, esto es como un cupcake de la marca Hostess, pero colombiano”, aseguró Pedro Pascal.

Al probarlo todos aseguraron que era delicioso y Ben Affleck le preguntó a Pascal si lo comía todos los días cuando grababa la serie Narcos. ¡Es muy esponjoso!, fueron los comentarios.

Triple Frontera se estrenó el pasado 13 de marzo y fue grabada en Colombia. Soacha y el barrio La Candelaria en Bogotá fueron locaciones del filme.

La película trae de regreso a Affleck a la pantalla luego de un año difícil. El actor de Hollywood se separó de su esposa, Jennifer Garner, y pasó por un proceso de rehabilitación por alcoholismo.

¿Cómo se fabrica un Chocoramo?

En el municipio Mosquera (Cundinamarca) queda una de las tres fábricas de ponqués Ramo, en Colombia. Tan solo en esa planta se producen al día 700.000 mil unidades de Chocoramo.

En un año salen de ese lugar 242 millones de unidades del ponqué cubierto de chocolate. Allí trabaja Jorge Ortíz, director de producción para la industria Ramo Mosquera, quien contó cómo se produce. Para la fabricación del Chocoramo y de todos los productos de la emblemática empresa creada en 1950, se necesitan toneladas de harina, azúcar, grasa vegetal y más de 600 mil huevos diarios.

Lea también: ¿Cómo se fabrica un Chocoramo?

El proceso de fabricación del Chocoramo en grandes cantidades dura diez horas. Comienza con una mezcla entre harina que se produce en el Molino Las Mercedes. Miles de huevos que son producidos en la finca de la empresa, se mezclan con leche, grasa vegetal, sal y azúcar.

Luego de preparada, que es diferente en textura en comparación con la masa de los ponqués Gala, pasa por distribución en moldes por bloques que luego serán cortados en quince rebanadas.

Para la cocción se utilizan hornos industriales que tardan una hora y cincuenta minutos en cocinarlo. Luego, los bloques de ponqué deben reposar hasta que se enfríen para pasar al corte en una maquina tajadora que los divide en quince porciones iguales.

Después del reposo y enfriamiento de la masa, los operarios, distribuidos por sectores, revisan si algún ponqué quedó partido o quemado y no funciona para ser bañado en chocolate.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO