Benjamin Lacombe, el ilustrador que enaltece a Frida

Foto: Camilo Muñoz/KienyKe.com

Benjamin Lacombe, el ilustrador que enaltece a Frida

29 de abril del 2017

El ilustrador Benjamin Lacombe, que entre sus ilustraciones más famosas se encuentran las obras de Alicia en el País de las Maravillas, Blancanieves y Madame Butterfly, en el marco de la FILBO 2017, llegó a Colombia para presentar su última obra ‘ Frida ‘.

Frida una heroína Latinoamericana

“Yo quise venir a Colombia porque era un descubrimiento, algo nuevo. Nunca conocimos el público colombiano, no sabemos cómo reaccionan al libro, y es un gran gusto poder descubrir la reacción especialmente con un libro como Frida, ya que es una heroína de la cultura latinoamericana”. Para kienyke.com decía Benjamin Lacombe, artista francés que estará en la feria del libro de Bogotá entre el 29 y 30 de abril.

El que ha trabajado en al menos unos 40 libros (algunos de grandes leyendas como Lewis Carroll y Edgar Allan Poe), Lacombe, junto al coautor de la mayoría de sus libros, Sebastián Pérez, habló sobre su último trabajo llamado ‘ Frida ‘, en honor a la pintora mexicana (Frida Kahlo), quien marcó un antes y un después en el arte latino. Además, los artistas revelaron detalles sobre sus próximos proyectos.

“Mi próximo libro, no es un libro con Benjamín, es con otra ilustradora, la española Ana Juan. Se publicará en otoño en España y luego en Sudamérica”. “Se llamará ‘Elizabeth’ “. “Es un libro para adultos, algo intenso, sobre los escollos y las dificultades que representan las tradiciones que hacen la vida de las mujeres y de otras personas algo difícil”. Expresó Sebastián.

“Mi próximo proyecto, también para el otoño, es ‘Carmen’, con la editorial Edelvives, que para mi es una forma de volver a una literatura más oscura, más gótica, como con los cuentos macabros. Es un libro muy metafórico y surrealista con Carmen que es una mujer fatal, se va transformando conforme pasa el libro, es una especie de araña que teje su tela”. Mencionaba Benjamin.

Por otra parte, Sebastián Pérez, fue el encargado de leer e interpretar el diario de la pintora mexicana, y a través de sus palabras y algunas citas de la propia Frida, dar el toque final al libro.

Entrevista a Benjamin Lacombe y Sébastien Perez

Por último, en el siguiente video, los artistas respondieron a la pregunta: ¿Qué creen que pensaría Frida si pudiera ver su libro?

De igual manera, Benjamin conversó para Kienyke.com sobre su cuirioso juego con los lectores, en el cual dibuja a sus perros en lugares difíciles de encontrar, algo que hace la función de una firma para el ilustrador.