Creador de Plaza Sésamo reveló verdad sobre Beto y Enrique

18 de septiembre del 2018

Una de las series que sin duda marcó la infancia de muchas personas en Colombia y el mundo fue Plaza Sésamo. Incluso, sobre el programa llegaron a haber muchos mitos y rumores. Uno de ellos fue revelado por su creador, Mark Saltzman, quien también fue guionista de la serie Plaza Sésamo. Él, en una entrevista […]

Creador de Plaza Sésamo reveló verdad sobre Beto y Enrique

Shutterstock

Una de las series que sin duda marcó la infancia de muchas personas en Colombia y el mundo fue Plaza Sésamo. Incluso, sobre el programa llegaron a haber muchos mitos y rumores.

Uno de ellos fue revelado por su creador, Mark Saltzman, quien también fue guionista de la serie Plaza Sésamo. Él, en una entrevista otorgada a Queerty, aseguró que las sospechas que se tenían en cuanto a la relación que tenían Beto y Enrique, dos de los personajes más reconocidos del programa infantil, eran reales.

Según el guionista, la pareja de personajes tenían una relación de pareja, es decir, ambos eran homosexuales. Además, Saltzman aseguró que la inspiración de la relación entre Beto y Enrique se basó en el noviazgo que él tenía con su pareja, el editor de cine Arnold Glassman.

En la entrevista, el creador indicó: “Sí, yo era Enrique, aunque me veo como Beto, y Arnie (Arnold, su pareja en la vida real) era editor de cine. Si piensas en un trabajo perfecto que el personaje de Beto tendría en el mundo sería ese mismo, ¿no sería perfecto? Beto con todos sus ganchos de papel y su organización y yo era el bromista. Así que esa era la relación entre Beto y Enrique”.

Además, agregó en la entrevista realizada por el medio estadounidense que él ya estaba con Arnie cuando entre a Plaza Sésamo, así que no habría sabido cómo escribir sobre ellos de cualquier otra forma más que como una pareja muy amorosa.

Así se le da fin a uno de los rumores más sonados sobre la serie Plaza Sésamo, luego de su gran éxito durante los años ochentas y noventas, cuando estaba en su apogeo. Sobre el testimonio del creador, la firma dueña de los derechos del programa aún no ha hecho un comunicado oficial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO