El conmovedor discurso de Beyoncé sobre derechos LGBT+

El conmovedor discurso de Beyoncé sobre derechos LGBT+

1 de abril del 2019

Beyoncé es una de las estrellas pop más grandes del momento, su influencia en los otras cantantes contemporáneos es innegable al ser citada recurrentemente como una fuente constante de inspiración. Su labor artística y humanitaria es de rescatar, aprovechando su gran plataforma, por lo que recibió una invitación a los GLAAD Media Awards en su versión 2019.

La GLAAD es la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación y realiza anualmente una entrega de premios para reconocer los miembros del espectáculo que apoyan o luchan por los derechos de la comunidad LGBT+, este año la organización otorgó el galardón ‘Vanguard‘ a Beyoncé y su esposo, el popular rapero, Jay-Z.

La nativa de Houston, Texas, tuvo oportunidad de subir al escenario acompañada de su esposo, después de que los demás invitados gritaran su nombre, así como una presentación de la reconocida drag queen, Shangela (que bailó al ritmo de los hits de la Queen Bey) e intervenciones de personajes como Morris Singletary, Janet Mock, Ty Hunter y Lena Waithe.

Cuando tomó el micrófono, Beyoncé admitió sentirse “abrumada”ante todo lo que estaba sucediendo en la entrega de premios, “No esperábamos a ninguno de esos increíbles presentadores y simplemente nos sentimos súper honrados y abrumados. Ya lloré”, mencionó la artista.

“Diría que uno de los recuerdos más bellos de nuestra gira fue mirar todas las noches y ver al gángster más difícil atrapar al lado de la reina más fabulosa, respetándose y celebrándose mutuamente. ¡Eso fue una locura! Esa es la belleza de una gran colaboración, conectando a personas que a primera vista parecen mundos separados”, mencionó la intérprete de ‘Drunk in Love’.

Luego continuó, “Ya sea que sean nuestros fanáticos o nuestra familia, la comunidad LGBTQI siempre nos ha apoyado y nos ha educado. Estamos aquí para promover el amor por cada ser humano, y el cambio comienza con el apoyo a las personas más cercanas a ustedes. Así que vamos a decirles que son amados. Recordémosles que son hermosos. Hablemos y vamos a protegerlos. Y a los padres, amemos a nuestros hijos en su forma más verdadera”.

También aprovechó la plataforma del evento para exigir, “Nos gustaría solicitar que continuemos cambiando el estigma en esta comunidad, especialmente los estigmas en las familias negras, hacia la aceptación de miembros de la familia negros y marrones queer“.

Al finalizar, Beyoncé, de forma muy emotiva, recordó a un difunto tío que falleció a causa de VIH, “Por último, quiero dedicar este premio a mi tío Johnny, el hombre gay más fabuloso que he conocido… quien ayudó en mi crianza en la de mi hermana. Él vivió su verdad. Fue valiente y no se disculpó en un momento en que este país no aceptaba tanto, y presenciar su batalla contra el VIH fue una de las experiencias más dolorosas que he vivido”.

Cuando mencionó esa parte del discurso, la celebridad de 37 años de edad no pudo evitar que su voz se quebrantase, así que Jay-Z frotó su espalda para apoyarla.

“Tengo la esperanza de que su lucha sirvió para abrir caminos para que otros jóvenes vivan más libremente. Los derechos LGBTQI son derechos humanos. Elegir a quién amas es tu derecho humano. Cómo te identificas y te ves a ti mismo es tu derecho humano. A quién le haces el amor y llevas ese trasero a Red Lobster es tu derecho humano”, agregó sonriendo.

A continuación, ella se dirigió a su esposo, “Solo quiero decirte, Jay, que estoy muy orgullosa de ti por hacer increíbles avances hacia el cambio sobre los estigmas en la comunidad hip-hop. Es un privilegio verte dar esos pasos y estar a tu lado. Te amo y estamos muy agradecidos y honrados”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO