Greeicy Rendón: un ejemplo de perseverancia

1 de diciembre del 2017

Conozca la historia de esta actriz y cantante vallecaucana.

Greeicy Rendón

Foto: Laura Salomón / Kienyke.com

Ahora disfruta de las mieles del éxito gracias al estreno de su más reciente sencillo ‘amantes’. Sin embargo, sus inicios en el mundo de la música no fueron nada fáciles. Greeicy Rendón es una caleña de 25 años que desde temprana edad sintió una gran pasión por el canto, la música y el baile.

A pesar de su juventud, desde los nueve años tenía claro que quería dedicar su vida al mundo de la música. Sabía que debía recorrer un largo camino para poder alcanzar su sueño, por lo que cada vez que tenía la oportunidad, tomaba clases de interpretación, guitarra y canto.

Greeicy recuerda con nostalgia cuando se presentó por primera vez al reality del Canal RCN, Factor Xs y no pasó, los tres jurados (José Gaviria, Marbelle y Juan Carlos Coronel) dijeron que aún no era su momento. Por supuesto, eso significó un duro golpe, a tal punto que pensó en renunciar al ver cómo un sueño pasó a ser un hobby.

Sin embargo, sus ganas de volver triunfar en los escenarios fue más grande que cualquier obstáculo.

Un año después llegó la segunda temporada del reality, tomó la decisión de no participar. Le daba temor ser reconocida por los jurados y una vez más escuchar el “no”.

“La vida me regaló la oportunidad de estar en la segunda temporada del Factor Xs. Mi hermana me decía que me presentara, pero yo no quería porque ya me habían rechazado. Así que realizaron la inscripción por mi, llegué a la audición y para sorpresa mía me dijeron que sí”, afirma.

Ya en el programa, hizo parte el equipo de José Gaviria en la categoría de 12 a 15 años. Su participación fue destacada, algo que le permitió obtener ese impulso que necesitaba para desarrollar su carrera profesional.

Greeicy Rendón

Foto: Laura Salomón / Kienyke.com

“Afortunadamente siempre conté con el apoyo de mi familia, a pesar de que ellos son un tris conservadores, siempre tuve el apoyo de mis papás y me dejaron perseguir mis sueños”.

La vida la fue alejando del mundo musical y la fue acercando a la actuación. Un proyecto que siempre tuvo en mente, pero que poco a poco se fue haciendo realidad. Tuvo la oportunidad de participar en producciones como ‘La Pola’, ‘¿Dónde está Elisa?’, ‘La Ronca de Oro’, ‘Las Vegas’, entre otras. En un abrir y cerrar de ojos logró posicionarse en la ‘pantalla chica’.

“Pasar de la actuación al canto fue dejar lo seguro por lo incierto”.

Ya en la actualidad, uno de los hechos que más llama la atención de sus millones de seguidores en redes sociales, es la gran cantidad de animales que tiene en su hogar. Su amor por la naturaleza también lo sintió desde temprana edad, por esto, es común verla en sus videos en compañía de gallinas, vacas, perros, gatos y demás. Para todos tiene tiempo, en sus ratos libres son los que la llenan de energía y amor.

Ella es un parche ????

A post shared by Greeicy Rendon (@greeicy1) on

“Soy una persona súper casera, el tiempo libre es bastante valioso y por eso me gusta estar en casa con mi familia y mis animales. Gran parte de mi felicidad son los animales, los amo, tenerlos a ellos me recarga. El animal que llegue a mi casa va a ser feliz, nunca están solos”.

Sobre su faceta musical afirma que espera seguir creciendo. No oculta que uno de sus sueños es cantar con J Balvin. Sin embargo, no quiere acelerar su carrera y quiere ir paso a paso. Seguirá con su parte actoral, ya que gracias a esta, obtuvo el reconocimiento de los colombianos.

Por: Andrés Romero Cuesta

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO