La curiosa advertencia de Netflix a sus usuarios

4 de enero del 2019

La popular plataforma digital le dijo esto a sus seguidores.

Netflix

Luego de que se hiciera viral un reto (o challenge) inspirado en una de las últimas películas publicadas por la popular plataforma digital Netflix, la compañía tuvo que salir a hacer una curiosa advertencia.

El 21 de diciembre fue puesta a disposición de los usuarios de esta plataforma la película Bird Box, protagonizada por Sandra Bullock, y en apenas unos días este filme se convirtió en uno de los más vistos de Netflix. Su fama incrementó luego de que a través de redes sociales se hiciera tendencia un reto inspirado en dicha película.

En el audiovisual, los protagonistas debían mantener los ojos cubiertos por su bienestar y, así, realizar diferentes travesías. Inspirados en la imagen de la venda en los ojos, se popularizó una reinterpretación que consiste imitar las condiciones de la película y mostrarle a los demás “capacidades” en retos de capacidad física y demás.

Rápidamente, las redes se llenaron de videos de personas que con sus ojos vendados caminaban por sus casas o intentaban realizar conductas cotidianas como interpretar un instrumento o cocinar; sin embargo, algunos otros llegaron al límite de involucrar en el juego a niños pequeños vendados, salir a las calles sin importarle el tráfico o, incluso, conducir. Por eso, Netflix tuvo que hacer una impensada y obvia  invitación a su audiencia: no se hagan daño.

El mensaje de la compañía fue: “No creo que tenga que decir esto, pero, por favor, ¡no se hagan daño con el reto de Bird Box! Nosotros no sabemos cómo empezó y apreciamos el amor pero Boy y Girl (los cooprotagonistas) solo tienen un deseo para 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital debido a los memes”.

A pesar de la advertencia, en las redes se siguieron viendo practicantes de esta tendencia demostrando que las opinión de una empresa no es suficiente para condicionar el raciocinio de las personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO