¿Bob Dylan no quiere el Premio Nobel de Literatura?

¿Bob Dylan no quiere el Premio Nobel de Literatura?

17 de octubre del 2016

La Academia Sueca, encargada de otorgar el premio Nobel de Literatura, anunció que desistirá en comunicarle al cantante estadounidense Bob Dylan que ha sido el ganador del galardón de este año. La decisión fue tomada por la institución tras cuatro días de intentos por contactarse con él.

Lea También: Bob Dylan, el primer músico en ganar el Nobel de Literatura

El anunció se dio este lunes en uno de los programas de la emisora Sara Danius, de Suecia, por la secretaria permanente de la academia, quien es la encargada de entregar el premio.

Otros representares de la organización se han comunicado con el manager del artista y con conocidos del cantante, pero no han podido comunicarse con él directamente. Dylan  tampoco ha hecho ninguna declaración pública ni ha hecho comentarios acerca del galardón en los conciertos que ha presentado en los últimos días.

Además:  Presidente Santos donará el dinero que se ganó con el Nobel de Paz

Sara afirmó que ni ella, ni la academia están preocupados por saber si el cantante recibirá o no el Nobel, o si quizás acuda a Estocolmo, lugar de estrega de los premios,  el próximo 10 de diciembre.

“Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual”, afirmó Danius.

La Academia Sueca asegura que en la historia de los premios, solo dos personas han rechazado el Premio Nobel de Literatura: “Uno de ellos es el escritor ruso Boris Pasternak, en 1958, quien fue forzado por las autoridades soviéticas; y el francés Jean Paul Sartre, en 1964, por su política de recibir cualquier tipo de distinción”.

Dylan habría recibido el Nobel por haber creado “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, según lo informado el pasado jueves la academia.