Todo listo para el Festival de Cine de Bogotá

Todo listo para el Festival de Cine de Bogotá

4 de octubre del 2017

Se acerca la trigésima cuarta versión del Festival de Cine de Bogotá (Bogocine). el cual se celebrará a partir del próximo 20 de octubre hasta el 26 del mismo mes. Este año el Festival reúne a los mejores directores, productores, realizadores con sus mejores películas, cortos, documentales, animaciones, talleres y charlas con una variada programación académica para el disfrute de los asistentes. 

En diálogo con kienyke.com, el presidente y fundador del Festival, Henry Laguado resalta algunas de las producciones que usted podrá disfrutar durante el evento cinematográfico.

“Tendremos producciones como ‘Tamara’, largometraje venezolano, que ha tenido mucho impacto y se cree que la película estará nominada al Oscar. La presentaremos en el Teatro México en compañía de su directora, productor y actor (…) El día 21, en Colsubsidio, presentaremos película colombo-panameña protagonizada por Jorge Enrique Abello y que se llama ‘Ilegítimo’ con una historia muy bella”, expresa Laguado. 

Además, se proyectarán otras producciones como ‘Mariposas Verdes’ por Colombia, ‘últimos días en la Habana’ por Cuba, ‘Mi amigo hindú’ por Brasil, y ‘Arenas’ por España, éstas y muchas más hacen parte de las proyecciones que se mostrarán durante la semana del cine en la capital de la república, en sedes como El Teatro México, Teatro Colsubsidio, la Biblioteca Nacional, entre otros. 

“Durante unos días, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) abrirá su sala de cine solo por el Festival (…) También en el Parque Bicentenario tendremos a las siete de la noche cine al aire. Estaremos en el Museo de los Niños presentando películas para ellos, en el Jardín Botánico con documentales ambientales, mejor dicho, estamos en todos los puntos de la ciudad y este año casi todo es gratis, así que esperamos una mejor asistencia que la del año pasado”, explica el presidente del Festival. 

Para asistir solo necesitan inscribirse en [email protected]. En algunas lugares, como la Cinemateca Distrital, la entrada es de $2500. No hay excusa para no asistir. 

Bogocine llega cargado una vez más de cine para todos los gustos y públicos, porque incluso aquellos, que se creería no podrían disfrutar al cien por ciento del Festival, pueden hacerlo. 

“Con los ciegos hacemos un acercamiento maravilloso. Tenemos una película llamada ‘El embajador de la India’, y con estas personas hacemos audiodescripción, puesto que el ciego ve por los oídos pero cuando no pasa nada y hay silencio en el filme la persona no sabe lo que está pasando. Entonces entra una voz en off que le va diciendo que está ocurriendo, eso es audiodescripción”, explica Laguado. 

Otra de las novedades será el homenaje que se le hará a Madame Crepe 23 de Octubre Museo Nacional. “Tendremos 15 minutos de un documental que la nieta ha hecho sobre Madame Crepe, una vez finalizado el filme entran tres modelos con vestidos de Madam y participarán del evento diseñadores de moda como Hernán Zajar , Ángel Yáñez y Pedro Ruiz”, finaliza el presidente del Festival. 

Toda la programación sobre El Festival de Cine de Bogotá la encuentra aquí