Cortos audiovisuales bogotanos se toman España

6 de abril del 2019

El movimiento hace presencia en la Semana del Corto de Madrid.

Cortos audiovisuales bogotanos se toman España

La cultura capitalina y su muestra de relatos audiovisuales Bogoshorts, hace presencia desde el 1 hasta el 7 de abril en la Semana del Cortometraje de Madrid, España.

Tal invitación al evento del país ibérico fue de manera honorifica para Colombia en conmemoración a su edición número 21, celebrado por primera vez en 1999 y abierto al público madrileño, quien tendrá la posibilidad de disfrutar más de 41 creaciones.

La participación de la iniciativa nacional en el extranjero se ha catalogado como una plataforma para los guionistas, directores, fotógrafos, y productores, entre otras profesiones creativas que se inmiscuyen, como el fortalecimiento y proyección en el sector cinematográfico.

Las proyecciones se que visitarán al menos 68 municipios madrileños en diversos escenarios culturales como el Teatro Salón Cervantes, Alcalá de Henares y el Cine Estudio del Círculo Bellas Artes, contará con algunos cortos como Ciudad Crónica  de Klych López, Rodri de Franco Lolli y los trabajos universitarios como Menguante de Melisa Zapata y Medias Blancas de Andrés Isaza, entro otros.

Estas selecciones serán presentadas por  Jaime E. Manrique, director de Bogoshorts,  Laura Muñoz, coordinadora de Voces BFM y así mismo, estarán presentes en las diversas actividades el jefe de programación Felipe Montoya, el seleccionador internacional de cortometrajes españoles, José Luis Urriago, y Mónica Molano, directora de ESTUCINE – Encuentro Nacional de Estudiantes de Cine.

Cabe mencionar que el movimiento de cortos audiovisuales ha tomado gran acogida en Colombia y participa de varias actividades distritales, como el picnic literario que se llevó a cabo en el Jardín Botánico de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO