Bogotá Antigua, Sacra y Virreinal

Bogotá Antigua, Sacra y Virreinal

18 de abril del 2011

La música clásica y religiosa llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la temporada Bogotá Antigua, Sacra y Virreinal. Los protagonistas serán los sonidos del renacimiento y el barroco iberoamericano. Agrupaciones francesas, holandesas, suizas, españolas y colombianas hacen parte de la programación.

ENSAMBLE AMARILLIS (Francia)
Lunes 18 de abril.

La agrupación francesa que ha grabado diez discos de música barroca ha dedicado tiempo a investigar la técnica del sonido. Desde su creación en  1994, ha ganado algunos reconocimientos como el Concurso de Música Antigua de York, el Musique d’Ensemble y el Concurso Sinfonía. En ocasiones algunos medios de comunicación, como la BBC de Londres, han transmitido sus conciertos. Ver video

COMBATTIMENTO CONSORT DE AMSTERDAM (Holanda)
Miércoles 20 de abril

En sus casi treinta años de fundación, ha recorrido Europa, Asia y Suramérica con sonidos que datan de los años 1600 y 1800. Sus más de doce integrantes han compartido el escenario con algunas agrupaciones de ópera. El repertorio que presentará la agrupación tiene obras del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

MÚSICA FICTA (España)
Viernes 22 de abril

Hace 19 años se creó para innovar en la interpretación de la música antigua en Europa. Su repertorio es producto de una serie de investigaciones que han dado como resultado quince producciones. Con sonidos barrocos latinos y españoles han recorrido África, América, Europa y Asia. En 2002 recibieron un premio por su disco Officium Defuntorum, catalogado como el mejor de la música renacentista. En esa ocasión vendieron más de cien mil copias. Música Ficta ofrecerá un concierto en conmemoración de los cuatrocientos años de la muerte del compositor Tomás Luis de Victoria.

ENSAMBLE ELYMA – ENSAMBLE ARS HUMANA (Suiza/Colombia)
Sábado 23 y domingo 24 de abril.

Suiza y Colombia se unen el escenario con Ensamble Elyma y Ensamble Ars Humana. Allí compartirán los sonidos latinos del Renacimiento y del Barroco.

ENSAMBLE ELYMA

Antes de convertirse en una agrupación musical, sus integrantes se dedicaban a la investigación. El resultado fue un repertorio basado en sonidos barrocos y del renacimiento. Ensamble Elyma se caracteriza por retomar la música antigua de América Latina y los sonidos italianos del siglo XVII. Durante su trayectoria han ganado nueve premios. 

ENSAMBLE ARS HUMANA

Nació hace 16 años como un proyecto de estudiantes aficionados a la música coral. Han participado en el Festival de Música Religiosa de Popayán y en el Festival de Música Religiosa de Marinilla. La agrupación que ha grabado un disco representó al país en las Olimpiadas Corales en el año 2000. Compartieron el escenario con el Coro de Cámara de Viena en la gira que hicieron en el país.

*Para más información visite www.teatromayor.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO