Bogotá se prepara para recibir a Andrés Cepeda Sinfónico

Bogotá se prepara para recibir a Andrés Cepeda Sinfónico

2 de agosto del 2013

El bogotano Andrés Cepeda lleva la mitad de su vida dedicada a la música y ahora con su último trabajo discográfico, “Lo mejor que hay en mi vida”, presenta este sábado 3 de agosto, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, una versión intima para todos sus seguidores, en una noche que tendrá un sonido diferente.

Este artista habló con Kienyke.com y Kabinak.fm sobre esta presentación, su último sencillo, su gira en el exterior y cómo su carrera se complementa con su vida personal para encontrar un equilibrio que hace perfectos sus días.

Andrés Cepeda pondrá de gala una vez más el pop, en esta ocasión acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Ya se agotaron las boletas, ¿esto qué significa para Andrés y qué podrá la gente disfrutar en este show?

Es un experimento muy interesante, ya tuvimos la oportunidad de hacerlo hace un par de años y fue  un éxito total. Hemos refrescado el repertorio, los arreglos están sonando muy bien y para la gente que le gusta nuestra música seguramente lo disfrutará porque son versiones diferentes a las que están acostumbradas a  escuchar y para mí es un honor poder estar al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional presentando las canciones más bonitas que tenemos.

Luego de este concierto arranca una gira por Estados Unidos que lo llevará por Nueva York, Houston, Orlando y Miami, algunas de las ciudades más importantes, ¿qué expectativas tiene?

Ya hemos presentado esta gira llamada “Lo mejor que hay en mi vida” por varias ciudades de Colombia, Venezuela, Ecuador y ahora la presentaremos de igual forma en Estados Unidos. Es un show que dura aproximadamente dos horas donde recopilamos el material más representativo de nuestro nuevo álbum y escogemos las canciones más importantes de los últimos cinco álbumes también.

Durante este show pasamos por los boleros, hacemos pop rock y algo más tropical para que la gente pueda disfrutar un espectáculo diferente.

La gente corea sus canciones en cada uno de sus conciertos y lo sigue a donde vaya, ¿a qué se debe esto? y ¿cuál cree que es el punto clave para que sigan reaccionando de manera positiva?

Hemos tenido la fortuna de tener una carrera constante y llevamos empujando el carrito mucho tiempo, lo que ha hecho fidelizar a nuestros seguidores y hemos podido escoger canciones para los álbumes con las cuales las personas se han logrado identificar y para nosotros eso ha sido muy importante.

Andrés Cepeda, Kienyke

Hablando de viajes y presentaciones, el pasado 20 de julio se presentó en conmemoración a la independencia de Colombia en Londres, ¿qué tal fue la respuesta de la gente?

Estuvimos en una sala lindísima, en el O2 Shepherd’s Bush Empire, un teatro muy bello y tuvimos un lleno total, la gente cantó con nosotros todas las canciones y fue un excelente inicio para la gira que arrancó en Europa y que también nos llevó a Barcelona y a Madrid.

Pasando a su último sencillo, “Esto no se llama amor”, ¿en esta ocasión a quien le escribe?

Esta es una canción que habla de encontrar un amor que supera a los demás, que comparadas con las que se han tenido atrás, no tiene el mismo peso. Esta canción habla de un momento en la vida muy parecido al que estoy viviendo, ya que me siento realizado, me siento muy feliz y la mujer que me acompaña supera mis expectativas.

En esta canción sigue por la senda del amor, ¿es más fácil escribirle al amor o al desamor y cuáles canciones tienen más recordación?

Es relativo porque las sensaciones que le produce a uno el estar enamorado o despechado son demasiado fuertes, pero quizás las del desamor son más intensas porque no son gratas y la gente las tiene más presente porque marcan su vida.

Las redes sociales se han convertido en un canal importante entre el artista y el seguidor, ¿a usted cómo le va?

Súper bien. Cada vez que viajamos la gente se conecta con nosotros, y con nuestros shows muchas veces porque estamos súper activos en twitter, Facebook e Instagram.