“Bailando se llega a la sucursal del cielo”

11 de octubre del 2013

La Primera Bienal Internacional de Danza de Cali se llevará a cabo del 5 al 11 de noviembre.

Bienal de danza Cali, Kienyke

Cali respira salsa, baile y mucho sabor. Por esta razón una bienal de danza no tendría el mismo sentido en otro lugar de Colombia como allí.

Con el eslogan “En Cali se baile así” se inaugurará la Primera Bienal Internacional de Danza de Cali. El objetivo es mostrar la versatilidad de los caleños para bailar. Por eso habrá un  gran acto de apertura  el 4 de noviembre, denominado “En Cali se baila así”. Líderes comunitarios de las 22 comunas se encargarán de llevar a sus representantes a la Plazoleta Jairo Varela a partir de las 4:00 pm. Habrá muestras de diferentes  géneros como bolero, tango, son cubano, cumbia, salsa urbana, bachata, samba, break dance, merengue, foxtrot, pasodoble, bugalú, salsa casino, currulao, twist, vals, cha cha chá y mambo.

“Bailando se llega a la sucursal del cielo” es el otro mensaje de la campaña para que todo Colombia le rinda homenaje a la danza con el motivo de que “Cali  necesita crear conciencia colectiva del capital cultural que tiene con la danza”. El evento se realizará hasta el 11 de noviembre.

“La Bienal Internacional  de Danza le permitirá a Cali ‘la ciudad que baila’, reunir cada dos años las diferentes expresiones del lenguaje común de la danza, en aras de posicionarse como referente de esta expresión artística a nivel nacional e internacional, creando a su vez conciencia colectiva del capital cultural existente en nuestro país”, ha dicho Amparo Sinisterra de Carvajal, Presidente de Proartes, entidad organizadora del evento.

Bienal de danza Cali, Kienyke

En este evento participarán grupos de danza reconocidos como Käfig de Francia, el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín  y Tangokinesis de Argentina y por Cuba Danza Abierta. Por Norte América la Compañía José Limón de Estados Unidos y La Otra Orilla de Canadá. La cuota asiática la darán las agrupaciones Tao Dance Theater de China y Seoul Ballet Theatre de Coréa.

De los grupos nacionales estarán: el Colegio Del Cuerpo de Cartagena, L’Explose de Bogotá, Sankofa Danza Afro de Medellín y Delirio de Cali, entre otras compañías nacionales.

Bienal de danza Cali, Kienyke

Este gran evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, el Instituto Francés, el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y la empresa privada.

Para ver el video haga clic aquí


@Bienaldanzacali 

 bienaldedanzacali.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO