¿Quién es el periodista que le sacó la piedra a Ricardo Arjona?

22 de abril del 2017

Camilo Egaña tiene 20 años de trayectoria profesional.

¿Quién es el periodista que le sacó la piedra a Ricardo Arjona?

La entrevista de Ricardo Arjona en CNN en Español generó comentarios en los medios de comunicación y redes sociales después de que el cantante se retirara del lugar por un disgusto con el periodista Camilo Egaña. El artista de Guatemala sintió que las preguntas solo iban dirigidas a los críticos de su música y prefirió retirarse para no opinar al respecto.

Egaña no dijo nada después el episodio. Solo manifestó en redes sociales que Arjona “va a lo suyo, que es cantar y seducir y, si se tercia, huir de los perros y sus ladridos”.

Ante la polémica entrevista, usuarios de redes sociales y seguidores del artista guatemalteco empezaron a preguntarse sobre quién es el periodista que incomodó a Ricardo Arjona.

¿Quién es Camilo Egaña?

Egaña, de origen cubano, es uno de los presentadores más prestigiosos de la cadena CNN. Dirige el programa de entrevistas del canal en horas de la noche con personajes exclusivos. Se emite de lunes a viernes.

En 2010 se unió al canal para ser presentador del programa Mirador Mundial. Su experiencia es amplia en radio, televisión y agencias de Cuba y Estados Unidos.

Camilo es un periodista que prepara sus entrevistas para rodear a los personajes y, aunque suele lograr sus objetivos, ha tenido tropiezos por querer saber algo que incomoda a sus invitados. El ejemplo de Arjona es el más claro.

“Vamos a intentar entender a los mediocres y mala sangre como parte del virus del siglo XXI, que está lleno de gente de esa calaña”, expresó el cantante en rueda de prensa a su llegada a México respecto de la entrevista concedida a Camilo Egaña.

Egaña, que es uno de los columnistas más famosos de Cuba debido a plasmar la realidad social de su país, ha sido productor y guionista del programa Decida Usted. En CNN lo llaman el talento cubano de las Grandes Ligas.

El camino a la fama

El periodista trabajó por diez años en Telemundo. Se le otorga el éxito de los programas ‘Mega News’ e ‘Implicados’. Los productores de la cadena señalaban que su creatividad asombraba y acercaba a los televidentes.

Egaña salió de Cuba, luego de terminar sus estudios de Licenciatura en la Universidad de la Habana para explorar los medios y ver de lejos a su nación. El objetivo era ser analista e investigar cómo la corrupción afecta a su país y al mundo entero.

En México ha dictado muchas clases de periodismo, además de sus conferencias en Estados Unidos.

Una curiosidad del periodista es que avisa a sus invitados a CNN con antelación para que sepan que las preguntas serán de todo tipo. “Lo incomodo es necesario y la verdad es una necesidad”, dice.

En redes sociales se preguntan si la credibilidad del comunicador se verá afectada por el “desplante de Arjona”. Lo cierto es que su emisión de lunes a viernes continuará y que, por lo menos para él, será una anécdota para contar a sus amigos y familia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO