Las canciones que van por el Oscar

Las canciones que van por el Oscar

26 de febrero del 2014

Una sencilla balada de guitarra, una alegre canción que invita a bailar con una sonrisa en los labios, una muy característica de Disney, una con tintes políticos y otra muy cristiana son las candidatas a llevarse la estatuilla de mejor canción original este año. El próximo domingo se conocerá la escogida.

Happy/Mi Villano favorito 2

El músico Pharrell Williams, productor y colaborador del último disco de Daft Punk Random Access Memories, aclamado por la crítica, sigue cosechando éxitos. Esta vez con su canción Happy, que forma parte de la banda sonora de la comedia.

Her/Her

Esta película del director Spike Jonze, protagonizada por Joaquin Phoenix, está nominada en cinco categorías, entre ellas mejor guión original y mejor canción original.  Es una composición de Spike Jonze y de Karen O, líder de Yeah yeah yeahs,  quien la interpreta.

Ordinary love/Mandela: Long Walk To Freedom

La película cuenta la vida del máximo líder sudafricano, Nelson Mandela. La popular banda irlandesa U2, que llevaba mucho tiempo de silencio, participó en la banda sonora con la canción Ordinary love.

Let it go/Frozen, una aventura congelada

De nuevo una película de Disney es elegida en esta categoría. Este año es Frozen, la adaptación del cuento de Andersen. La canción Let it go fue compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. La intérprete es la conocida voz de Broadway Idina Menzel.

Alone yet not alone/ Alone yet not alone

Esta canción, cuya película lleva el mismo nombre, es interpretada por Joni Eareckson Tada, una mujer que ha consagrado su vida al cristianismo. La música fue compuesta por Bruce Broughton y la letra,  por Dennis Spiegel.  Al parecer, lo mejor de la película es la canción, pues la cinta ha recibido pésimas críticas.