Cantante italiana sufrió acoso sexual en televisión

Cantante italiana sufrió acoso sexual en televisión

3 de Mayo del 2017

La cantante italiana Emma Marrone, sufrió acoso sexual por parte de un bailarín mientras ensayaba para una presentación en un programa de tv llamado ‘ Amici di Maria Filippi ‘. Desde el show de talentos diseñado y realizado por Maria De Filippi, aseguran que todo se trataba de una broma, situación que desencadenó una ola de comentarios descalificadores a través de las redes sociales.

En el video que ya cuenta con más del millón de visualizaciones, se ve cómo la artista, quien es conocida por participar en Eurovisión el 2014, es manoseada por un hombre al tocarle las partes íntimas; otra de las cosas que ha generado polémica, son las risas de las personas que están en el plató, algo que avivó aún más las críticas.

Lo que supuestamente se trataba de una cámara oculta ha generado el pronunciamiento de grupos feministas en todo el mundo, de hecho, en Italia se ha relacionado el abuso a la cantante con una “cultura de la violación”, que en vez de ser causa de rechazo, es razon de risa para dicho país.

La asociación italiana Teléfono Rosa, dedicada a la protección de los derechos de las mujeres y a prevenir la violencia física, psicológica, económica y sexual sobre ellas, también se hizo escuchar. Su presidenta nacional, Maria Gabriella Carnieri, afirmó en su perfil de Facebook que “una broma de este tipo no hace reír. Y no solo esto. Una broma así denota una inaceptable ligereza por parte de unos autores que saben que se dirigen a los jóvenes (…) ¿Se han preguntado, queridos autores, qué mensaje permanece después de las carcajadas debidas a un acoso sexual? ¿Se han preguntado qué quiere decir “normalizar” comportamientos sexualmente explícitos sobre una mujer que no los consiente?”, añadió Carnieri, que también reclamó que la homofobia, el acoso y cualquier otra forma de violencia no se utilicen para ser parte de un espectáculo.

Otros casos similares

A pesar de lo grotesco que esto puede llegar a parecer, no es la primera vez que sucede. Días atrás, en un programa brasileño, una modelo abandonó el set de televisión después de que fue tocada inapropiadamente por un conductor, quien pretendía hacer una demostración teóricamente ilustrativa y con motivos de divulgación científica, sobre la salud de la piel y hacer conciencia sobre el cáncer en esta zona, mostrando el uso del protector solar.