Caracol libera su señal en HD para televisión paga

Caracol libera su señal en HD para televisión paga

30 de marzo del 2017

Caracol Televisión anunció este jueves que sus señal digital en alta definición (HD) estará disponible “de manera inmediata”, dependiendo de los requerimientos técnicos a los que haya lugar, para todos los operadores de televisión paga en el país.

La decisión del principal canal televisivo del país llega luego de un fallo en su contra del Tribunal Superior de Bogotá. En el caso, fallado a favor de Telmex (proveedora de los servicios de televisión por cable de Claro), el tribunal decidió que Caracol Televisión debía ofrecer sin costo la señal HD del Canal Caracol.

“La compañía ha decidido hacer extensiva la entrega de dicha señal a todos los operadores de televisión cerrada y televisión comunitaria del país”, dijo Caracol Televisión en un comunicado. Esta decisión no se hace extensiva a los canales adicionales brindados por la televisión digital terrestre (TDT) como Caracol HD 2 y las emisoras Blu Radio y La Kalle.

“La señal HD del Canal Caracol estará disponible en todos los operadores de televisión por suscripción que así lo soliciten. Esta decisión busca preservar el derecho a la igualdad entre los diferentes operadores de televisión por suscripción del territorio nacional”, añadió la compañía.

“Esta decisión se hará efectiva de manera inmediata, y la señal HD estará activa a medida que cada operador cumpla con los requerimientos técnicos para tal efecto”, remató la empresa.

Cabe recordar que tanto Caracol como RCN se encontraban en un enfrentamiento con los operadores de televisión cerrada del país. Mientras los canales exigían un pago por sus señales HD similar al que cobran los canales de televisión paga, los operadores exigían que la señal fuera entregada gratuitamente al ser difundida por aire mediante el sistema TDT.