Carolina Herrera deja la dirección creativa de su empresa

10 de febrero del 2018

¿Quién tomará las riendas?

Carolina Herrera deja la dirección creativa de su empresa

La diseñadora Carolina Herrera abandona la dirección creativa de su firma, luego de 37 años a la cabeza.  La compañía envió un comunicado oficial en el que la venezolana aseguró que: “no me retiro, solo es un paso adelante, la decisión la he tomado yo sola”.

Tras 37 años al mando de la dirección creativa, es la única venezolana que ha unido el glamour neoyorquino con la sensualidad de las latinas. Por lo que el próximo lunes en el New York Fashion Week será la última presentación de su colección y cederá su emporio al creativo estadounidense Wes Gordon, con quien ha trabajado en los últimos meses.

Perfil impecable

Gordon fue pasante de  los diseñadores Oscar de la Renta y Tom Ford. En 2009 se graduó de la Universidad Central Saint Martins en Londres y lanzó su propia línea femenina que fue bien recibida por las tiendas departamentales más predominantes de  Estados Unidos. Ha sido nominado a varios premios de moda internacional, y actualmente está casado con el artista de vidrio Paul Arnhold.

La relación entre Herrera y Gordon empezó cuando el creativo pausó su proyecto personal para trabajar como asesor creativo en la marca de la venezolana. Ahora que le dejará la dirección creativa, Herrera afirmó en diálogo con el The New York Times que: “es un placer que Wes sea ahora parte de la casa Herrera: es la persona adecuada para este puesto y continuará dándole impulso al proyecto”.

“Queda mucho por hacer y estoy feliz de seguir representando nuestro proyecto por todo el mundo”. 

Herrera asumió la dirección creativa de sus empresa en 2016, luego de la salida de Hervé Pierre. Ahora tendrá tiempo para ser la embajadora mundial de su marca, lo que la llevará a visitar varios países y asistir a los eventos que se realicen bajo la marca Carolina Herrera.

Los diseños han sido usados por actrices y presentadoras a nivel mundial, así mismo los vestidos y accesorios son protagonistas en las alfombras rojas de los premios de cine internacional. Además le ha imprimido a la mujer actual un toque se sofisticación y elegancia a la hora de salir a la calle.

La firma actualmente factura ventas anuales de 1.400 millones de dólares, los seguidores de la marca tendrán a Gordon en la mira para su prueba de fuego que será el desfile Resort 2019 de Carolina Herrera.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO