Cartagena Inspira: Un escenario para la publicidad

18 de marzo del 2016

Creativos de América Latina se reunirán para compartir conocimientos.

Cartagena Inspira: Un escenario para la publicidad

Del 28 al 30 de septiembre, el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia, se convertirá en el escenario latinoamericano en el que las ideas y las experiencias compartidas inspirarán a importantes representantes de las industrias de las comunicaciones.

El Congreso Colombiano de Publicidad se transformará en ‘Cartagena Inspira’, el cual reunirá a más de dos mil asistentes de toda la región, quienes en variados escenarios académicos, activarán su imaginación, buscarán inspirarse y crear soluciones innovadoras, encaminadas a enfrentar los retos con los que se enfrentan en la industria creativa.

Ximena Tapias, presidenta ejecutiva de la UCEP (Unión Colombiana de Empresas Publicitarias) comentó: “hace 35 años los gremios de la industria de las comunicaciones en Colombia venimos organizando el conocido Congreso Colombiano de Publicidad y este año después de hacer un estudio y un diagnostico de dicho congreso tomamos la decisión de transformarlo”.

Lea también: Becas y $135 millones para los amantes de la literatura

Para Ximena y el resto de su equipo es importante exteriorizar el talento publicitario de Colombia al resto de América Latina y de este modo ampliar la cobertura temática del mundo de la publicidad al mundo de las comunicaciones , el mercadeo, la innovación y la creatividad.

Cartagena Inspira contará con la participación de speakers del más alto nivel, CEO globales y regionales de empresas de estos sectores, así como líderes inspiradores procedentes de diversas partes  del mundo, que tratarán temas de interés del mercado latinoamericano.

La invitación que hace Ximena Tapias a los profesionales de estas áreas es la de “le estamos brindando a la gente de la industria a que venga a inspirarse, a oír experiencias de personas que en estos sectores de la industria y han tenido empresas exitosas, no se trata de un congreso de capacitación sino de una experiencia que empieza por Cartagena y que esperamos que las personas que vengan vuelvan a sus trabajos a inspirar y que aprendan herramientas para fortalecer su labor cotidiana”.

Grandes figuras asistirán 

Personajes como Antonio Lucio, Fernando Machado, Ricardo Arias Nath, Tomás Salvagni, Torrence Boone, Andy Brown, César Montes, Stephan Loerke, y Stefano Zunino, entre otras grandes figuras de las industrias convocadas compartirán sus experiencias acerca algunos de los ejes temáticos: Personas, Cultura y Sociedad; Creatividad e Innovación; Marcas y Mercadeo; y finalmente Medios, Canales y Plataformas.

Cartagena Inspira hará posible que la industria creativa latinoamericana encuentre oportunidades de inversión y la conexión para interactuar con con creadores, usuarios, productores, diseñadores de contenidos, anunciantes, medios de comunicación, proveedores de servicios del continente.

“Colombia viene en este mundo de la industria de las comunicaciones adquiriendo una notoriedad, básicamente también por el talento humano que hay en el país,  ha sido reconocido en distintas aéreas que tienen que ver con la economía naranja y el gremio de la publicidad no es la excepción, tenemos muchos colombianos destacados a escala mundial” concluye la presidenta de la UCEP.

Las personas interesadas en participar de Cartagena Inspira pueden adquirir más información e inscribirse en cartagenainspira.com

Los contenidos a tratar giran en torno a: Tres días de contenidos académicos, Convocatoria latinoamericana con el apoyo de Procolombia y medios aliados, Adlatina y América Economía, 100 stands  y muchos más espacios para implementar innovadoras propuestas creativas, rueda de negocios apoyada por Procolombia. La entidad promotora de la inversión extranjera en Colombia propiciará el intercambio comercial entre las empresas creativas, múltiples escenarios con diversidad de contenidos y reconocidos speakers además de la primera entrega de los premios Effie Latam.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO