Cartagena Pop

Cartagena Pop

10 de febrero del 2011

La Heroica cuenta ahora con una nueva sala de arte contemporáneo, que con de artistas de grandes nombres da a la ciudad un tono más internacional en el arte. La galería NH abre su nuevo espacio en la Plaza de la Artillería con Callejón de los Estribos.

Esta es la segunda sede de la galerista Nohra Haime, que ya contaba con un espacio en Nueva York. Bart Simpson como el indígena Quimbaya imaginado por Nadín Ospina, Takashi Murakami y las gráficas que lo hicieron famoso al punto de ser contratado por firmas como Mercedes Benz y Louis Vuitton, móviles fantásticos de Alexander Calder, los inconfundibles destellos de marcas registradas y colores primarios de la cabeza blanca de Andy Warhol, y las pinturas ópticas que engañan al ojo de Victor Vasarely, son algunas de las obras con las que contará la galería.

Para su apretura, la galería cuenta con nueve obras del artista Alejandro Obregón, como un homenaje al amor del artista por la ciudad y su conexión con el trópico colombiano y su colorido. Expone obras representativas de diversas épocas, ejemplos de sus distintos procesos creativos, así como obras de los años sesenta como Volcán, Ángelus y otras de los años noventa como Barracuda, Flores carnívoras y un Cóndor, emblemático del artista.

La exhibición también incluye una serie de obras de la serie titulada Trinidad, de la artista estadounidense Valerie Hird (Springfield, 1955), que le hizo homenaje al Hay Festival. Los trabajos de esta artista expresan experiencias y viajes que hizo en su labor de ilustradora arqueológica, y su relación por 25 años con las tribus seminómadas de Medio Oriente. En la actualidad, Hird vive y trabaja en Burlington, Vermont.

La exhibición estará abierta hasta el 26 de marzo, de martes a sábado, de 11:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 4:00 p. m. a 8:00 p.m. Lunes y domingo se atiende sólo con cita previa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO