Cinco formas de gozarse Rock al Parque

Foto: Twitter

Cinco formas de gozarse Rock al Parque

27 de junio del 2017

Nuevamente este año llega uno de los festivales musicales al aire libre más importantes de Colombia: Rock al Parque 2017. Para esta edición el evento cuenta con bandas nacionales e internacionales de primer nivel.

Para disfrutar de estos tres días de pura música debe tener en cuenta los siguientes 5 rituales del rock que cada año hacen parte del festival gratuito más grandes de América Latina:

    1. HEADBANGING

via GIPHY

Consiste en un movimiento agitado de la cabeza de abajo hacia arriba y viceversa o en formas circulares de forma violenta, al ritmo de la música. Lo ideal es entrar en un trance donde se tiene una conexión profunda con la melodía de la canción y el movimiento que tiene la cabeza para absorber de ese modo toda la energía de los sonidos.

La implementación de este movimiento en el rock se le atribuye a las bandas Led Zeppelin, Deep Purple y Motorhead.

    1.  CROWD SURFING

via GIPHY

Es una acción que consiste en pasar a una persona de un individuo a otro por encima de las cabezas de los asistentes y mantenerla levantada. La idea del Crowd Surfing es mover a la persona de un lado a otro.

Entre los artistas que han popularizado esta hazaña se encuentran Kurt Cobain, Rammstein y Fove Finger Death Punch.

    1. CIRCLE PIT

via GIPHY

Su origen se atribuye al mosh o -pogo- como es conocido coloquialmente. Es una mezcla de baile que consiste en chocar y empujar a otra persona, con un tanto de violencia y es definido como una batalla campal, debido a la cantidad de personas que llevan a cabo esta práctica. Para realizarlo se crea un círculo en el que cada uno de los asistentes va entrando con el fin de ‘poguear’.

    1. STAGE DIVING

via GIPHY

El cual consiste en lanzarse de una superficie semialta para que las personas que se encuentran en el público lo reciban. Cuando se hace Stage Diving, existe la libertad de poder bailar, chocar con las personas y todo en relación al ritmo de la música. Es común que tras esta práctica se realice un Crowd Surfing.

Ese movimiento o lanzamiento se hace con ritmos como el punk, hardcore, metal, thrash, etc

5. WALL OF DEATH

via GIPHY

Se trata de otra variación del popular pogo. Es una forma de expresarse en los conciertos, en la que dos grupos son ubicados uno a la izquierda y otro a la derecha, y en medio se hace otro grupo de personas en forma lineal. Cuando se da inicio es como una forma de avalancha, una colisión en la que ambos bandos chocan entre sí.