Catherine Siachoque confesó que fue bulímica

Catherine Siachoque confesó que fue bulímica

16 de Septiembre del 2016

Catherine Siachoque es conocida por ser una de las mejores actrices colombianas de la pantalla chica. La bogotana puede interpretar sin ningún problema el papel de la villana más mala hasta la buena del cuento. Su talento y versatilidad no tiene discusión, al igual que su belleza y escultural figura. Sin embargo, recientemente sorprendió al mundo del espectáculo con un oscuro secreto que nadie se esperaba: Padeció de bulimia.

Lea también: Famosas que no quisieron ser madres por esta razón

En entrevista con el programa ‘Suelta la sopa’ de Telemundo. La actriz comentó: “Empecé a hacer dieta a los nueve años.  Soy casi igual de alta desde que tenía esa edad. Crecí mucho y me empezó a salir de todo por todos lados (…) entonces hacía cualquier cosa por tener una delgadez que no era sana para mí.

Su obsesión por lograr una figura delgada, más delgada de lo normal hizo que Catherine tomara todo tipo de medicamentos sin plena consciencia de sus secuelas, que se hicieron notar rápidamente. La actriz relata que un día tenía cierto determinado peso, pero para unos días después debía pesar cinco kilos menos ¡y lo consiguió! “Me dio como una convulsión, se me torcieron las manos porque me había tomado tanto duirético (medicamento para la hipertensión arterial. El abuso de éstos puede ocasionar deshidratación)”, retoma la revista People.

Agregó que no buscó ayuda porque realmente no pensó que fuera necesaria.

La actriz con el tiempo pudo darse cuenta de la gravedad de su problema y pudo superarlo con paciencia. Confesó a People que no quiso basar su carrera actoral en la belleza o el cuerpo. Sin embargo trata de mantenerse en forma.

Actualmente es una de las mujeres más bellas de la pantalla chica y una de las figuras estrellas de ‘Sin senos sí hay paraíso’.