Catherine Siachoque, la villana de América

Catherine Siachoque, la villana de América

14 de Noviembre del 2016

La actriz Catherine Siachoque llegó al restaurante con un ajustado y escotado vestido negro y unas botas de gamuza del mismo color hasta la rodilla, su cabello castaño oscuro se mueve al vaivén de su cuerpo cuando camina.

Sonríe y saluda a todo el mundo, se toma fotos (y le toman) con los camarógrafos y periodistas. Catherine tiene una energía que contagia e impacta a cualquier lugar al que llega.

En cada entrevista sonríe, es paciente, escucha, no se le ve una pizca de timidez, como sí la tiene Doña Hilda, el personaje que interpreta en ‘Sin tetas sí hay paraíso’.

Lea también:Juanse Quintero y Johanna Fadul: la vida después de perder a sus gemelas

Está sentada sobre una silla de madera. Cruza su pierna derecha y mira fijamente, como si le fueran a tomar una foto. Sonríe y dice: “Doña Hilda es el papel más complejo que he tenido que hacer en toda mi carrera como artista, porque es una mujer normal, con una inteligencia y educación básica, es muy difícil para uno como actriz desarrollar este tipo de personajes, al contrario de los villanos que tiene uno de donde sacarle cosas ”, dice la actriz en diálogo con KienyKe.com.

Catherine comenta que si su historia de ficción se vuelve realidad,  no le temblaría la mano para reprender a Catalina “por grosera (…) las jovencitas de ahora son así de contestonas, pero como no soy doña Hilda (…) ella es una mujer que ha cometido errores, y tiene mucho miedo de confrontar a Catalina, es su única hija, y tuvo otros dos que ya murieron, por eso la entiendo y no la juzgo”.

Catherine es una antagonista de los personajes que suele interpretar; es una mujer dulce, carismática, sencilla. Lo único que tiene en común con los personajes que encarna: Es muy sexy.

Alt_ Catherine Siachoque

“Mis seguidores me reclaman en redes sociales por no haber hecho el papel de la diabla, pero les respondo: Pues porque en la primera temporada yo aparecí con una barriga y no puedo aparecer en el próximo elenco siendo la mala de la historia”, manifestó Siachoque, quien reveló que en enero próximo estará grabando la tercera temporada de esta misma serie.

Mientras se acomoda su cabello hacia su espalda y se reclina en su silla, admite que el personaje de la Diabla (que lo hace la actriz Majida Issa) es maravilloso, según ella, es la persona que denota todos los conflictos de la novela. “Es una persona que se hace lucir y obviamente si lo hace una muy buena actriz, como es Majida, mucho mejor”.

Lea también: ¿Carolina Gaitán se mandó a poner senos para ‘Sin senos sí hay paraíso’?

Revistas del mundo del entretenimiento hablaron de tensiones entre Siachoque y Majida, sobrina de Miguel Baroni, esposo de Catherine.

“No hay pelea entre nosotras, lo que sucede es que hay familia con la cual te hablas más y con otra no tanto, y eso no quiere decir que se haya desatado una pelea entre nosotras”.

La actriz comentó que en su casa en Miami aún se conserva el cuarto de su suegra Teresa Gutiérrez. Está intacto, como lo dejó ella el día que falleció. Catherine relató que era muy apegada a su suegra, que al terminar grabación siempre la llamaba y le decía: “¿Cuándo vas venir a Miami?, ¿Cuándo tienes vuelo?, ¿a qué horas tienes planeado venir? Mejor dicho, teníamos una relación divina”, señaló.

Catherine es conocida como la villana de América

“La gente  se mete en internet y busca ‘villana de América’ y aparezco yo”, dijo entre risas la actriz bogotana, quien agradece que le dieran la oportunidad de realizar innumerables papeles de villana, por eso es reconocida en Miami y el mundo.

Desde que llegó a Miami ha tenido mucho trabajo. Le gusta aceptar papeles que tengan una buena historia, que sean un éxito, personificando villanas o personajes blancos.

Lea también: Gustavo Bolívar confiesa que las protagonistas de ‘Sin tetas no hay paraíso’ sí existen

Cada vez que termina una respuesta se coge el cabello y  lo lanza hacia su pecho y después hacía su espalda, mientras  comenta que su papel de Hilda la tiene muy enamorada y no podría tener el mejor elenco para trabajar. “Son personas maravillosas y estoy muy agradecida por compartir momentos muy especiales con este grupo de trabajo en Girardot”.

Miguel Varoni, “un papacito”

En Miami se encuentra de maravilla junto a su esposo  Miguel Varoni, “desde que  tenga trabajo, salud y a mi marido al lado, me siento feliz”.

Alt Catherine Siachoque 2

Hace 20 años están juntos, se conocieron en el set de grabación de ‘las Juanas’, ella personificaba a Juana Caridad y  Miguel era Manuel Efe.

Catherine dijo en aquella oportunidad a una revista de farándula: “jamás estaré con un hombre del medio”. Pero cuando vio entrar al actor para grabar una escena de la telenovela, le temblaron las piernas y no pudo esconder la gran atracción que sentía por ese hombre.

“Cuando lo vi casi me muero, me temblaba todo, a mí me gustó ese hombre, y ahí empezó nuestra historia de amor, recuerdo que él le dijo a la actriz Judy Henríquez, ‘uy! que cosota, esto va ser mío’ y desde ese momento no nos separamos”.

Siguen siendo novios desde el día en que se vieron por vez primera, pues son una de las parejas más estables del medio. La clave, según Catherine, es admirar todo lo que hace tu compañero.

“Lo admiro como ejecutivo,  cuando está dirigiendo, actuando, le veo muchas cualidades, es un papacito, lo importante es admirar a la persona que está a tu lado, porque cuando no hay admiración se pierde algo en la relación”, señaló la actriz que no ve la hora de volver al lado del hombre que la enamoró en solo tres meses y se fue a vivir con él.

¿Tendrán hijos?

“En este momento no tenemos contemplado tener hijos, no sabemos si después, pero ahora no queremos, estoy súper feliz y no necesitamos tener un bebé para estar juntos, muchas parejas hoy en día están unidas por no dejar sin un padre a un niño”.

A Catherine le gusta cocinar, es casera, le gusta estar en la casa consintiendo a su esposo y le da pereza ir al cine, Considera que es una mujer muy decidida en disfrutar el tiempo libre, “o me voy de viaje a algún lado o me quedo en mi casa”, señaló Siachoque, quien no es adicta al ejercicio pero se cuida con la comida.

Desde pequeña no come carne y se considera vegetariana y si se le atraviesa un pandebono o un pan de yuca en cualquier restaurante, no lo deja pasar.