Cathy Bekerman vuelve a CM&

Cathy Bekerman vuelve a CM&

21 de marzo del 2018

Luego de la polémica entre la presentadora de CM&, Cathy Bekerman y el director del Noticiero, Yamid Amat, la comunicadora habló con KienyKe.com para confirmar su regreso al informativo del Canal Uno, después de que de varios medios de comunicación dieron por hecho su salida. 

El caso trascendió hasta la comunidad judía que se encargó de emitir un comunicado a la opinión pública en el que expresó: 

“En referencia al hecho lamentable del cual fue víctima la presentadora Cathy Bekerman, obligada a persignarse a pesar de profesar le fe judía so pena de ser despedida, la Confederación de Comunidades Judías de Colombia informa a la opinión pública:

  1. Desde que la Confederación fue informada del hecho por la misma comunicadora hemos estado acompañándola permanentemente y otorgándole toda la colaboración y asesoramiento que ha requerido en este muy difícil momento.
  2. El pasado viernes 16 enviamos una carta al gerente del noticiero CM& manifestándole nuestro repudio y rechazo al deleznable acto cometido por Yamid Amat contra la presentadora y exigiendo de CM& una respuesta adecuada acorde con la gravedad de los hechos.
  3. Al día de hoy no hemos recibido respuesta alguna del noticiero CM& ni del periodista Yamid Amat.
  4. Para la Confederación no es suficiente que la situación laboral de Cathy se “solucione”. Esperamos una disculpa pública por parte del señor AMAT frente a un comportamiento discriminatorio y violatorio de la libertad de cultos garantizada en la Constitución Colombiana”. 

Dada la situación, Bekerman expresó a este medio que todas las personas cometen errores y que se debe aprender a pedir perdón. Reconoce que fue un impulso y no piensa que su jefe le haya querido hacer el mal. 

 “Los momentos de calentura evitan que se piense con claridad lo que se dice o hace”. 

¿Cómo reconoció Yamid su error? ¿Qué dijo con exactitud? 

Además de salir a pedir disculpas en el noticiero hablé con él y me pidió disculpas. Me dijo que me quiere y que también me quiere ver en el noticiero, que las puertas siempre están abiertas, esperándome, que siempre soy bienvenida y que nunca quiso ofender a nadie. Es cuestión de temperamento. 

¿Su trabajo se vio afectado de alguna manera por esta situación? 

De estos momentos siempre llegan cosas positivas. Nunca renuncie, que fue lo que se dijo. Estaba tranquila porque sabía que todo iba a salir de la mejor manera por cómo construí las cosas. 

Dentro del canal se aseguraba que había llegado en compañía de su padre para hablar con el representante legal del canal con el fin de, además de exigir respeto, pedir una indemnización, ¿eso es cierto? 

Sí, fui acompañada de mi papá porque el apoyo de la familia es muy importante. Pero jamás pedí la indemnización. Hablé con el representante legal pero todo en muy buenos términos. El canal se portó muy bien conmigo. Me decían que era un talento muy importante para ellos. Simplemente fui a dejar clara la inconformidad. 

Otra persona pudo haber llevado el caso más allá ¿Por qué decidió dejarlo hasta aquí?

Con esto estoy dando ejemplo. Las cosas se pueden solucionar, todos cometemos errores y se deben asumir. Hay que aprender a perdonar. Por la educación que he recibido y por mi forma de ser, siempre estará de primero solucionar los problemas. Uno no debe tener enemigos ni rabia porque eso lo termina enfermando más a uno. 

¿Qué le deja toda esta situación? ¿Algún consejo? 

Mi mensaje es no hablar ni tomar decisiones con la cabeza caliente y mucho menos con las emociones a flor de piel. Hay que calmarse y analizar las cosas desde una mejor perspectiva. Desde la calma. Pero por encima de todo se deben hacer respetar los derechos y creencias. Yamid nunca quiso hacerme daño, fue un momento de rabieta y se respetan las diferencias. 

Cuando estamos exaltados no tomamos la mejor decisión y el ego es el peor enemigo del ser humano. Perdonar no es para el otro. Es para uno mismo.