South Park es censurada en China por criticar sus políticas

7 de octubre del 2019

Conozca el porqué de su decisión.

South Park es censurada en China por criticar sus políticas

La serie de Comedy Central, South Park, ya no se emitirá en la televisión de este gran territorio asiático luego de transmitir en su nueva temporada, un capítulo titulado ‘Band in China’.

Esta animación que fue creada por Trey Parker y Matt Stone, empezó a transmitirse en el año 1997. Se caracteriza por su humor negro y contenido cargado de sátira que crea controversia al atacar a varios famosos y gobiernos del mundo.

La temporada número 23 de la serie, empezó hace un par de semanas y ya es una de las producciones más comentadas en Estados Unidos por criticar las políticas migratorias del régimen en su primer capítulo.

Sin embargo, el segundo episodio que se estrenó este domingo, causó tanta polémica en China, que tuvo que ser retirado de todas las plataformas en este lugar, por los “malos” comentarios sobre sus parámetros de libertad.

¿De qué se trata el capítulo y qué medidas tomará China?

El episodio ‘Band in China’ muestra una historia del personaje Randy Marsh, siendo el propietario de “Tegrity Garm” y tiene la idea de abrir el mercado chino a las ventas legales de marihuana, mientras su hijo, Stan, junto a su amigos, empieza una banda de Heavy Metal para ser tomados en cuenta por el territorio, mientras su sello discográfico trata de convertirlos en un concepto más amigable para el mercado chino.

El episodio crítica el “dominio” que tiene el mercado chino sobre el entretenimiento creado en Hollywood y uno de los personajes, se refiere a que solo pueden consumir cosas aprobadas por esta gran potencia.

“Vivimos en una época en que las únicas películas que nosotros, los niños estadounidenses vamos a ver, son los que están aprobados por China “, dice Stan.

Además, el ejecutivo discográfico de su banda, hace referencia a las medidas de libertad del país asiático.

“Tienes que bajar tus ideales de libertad, si quieres beber del pezón caliente de China”.

Después de este episodio, China no solo censurará el capítulo ‘Band in China’, también toda la serie.

El programa estará ausente en sitios web donde tiene presencia como: Weibo, Youku, Tieba de Baidu (foro de discusión de los fanáticos de la serie), y en toda la plataforma de Internet si se usa la frase “South Park”.

Cabe destacar, que la serie en ocasiones anteriores también ha sido censurada por los gobiernos de, Rusia, Estados Unidos y algunos en Latinoamérica; por su contenido poco apropiado para estos lugares.

Comedy Center siempre le ha dado total libertad creativa a Parker y Stone, y si bien, varios capítulos no son transmitidos, esta animación se ha convertido en una de las más famosas, y sin duda ha creado impacto en la cultura popular.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO