Cerebro musical, un evento para jóvenes y científicos

Cortesía

Cerebro musical, un evento para jóvenes y científicos

31 de octubre del 2017

Cerebro musical, uno de los eventos académicos e investigativos más importantes, llega a Bogotá. Con un foro cuyo tema central es la interacción entre la ciencia y la música, los asistentes al evento podrán disfrutar del gran lanzamiento que se desarrollará el 4 de noviembre en el Centro de Eventos de la Universidad de Sergio Arboleda.

El evento contará con la participación de 300 estudiantes y 250 invitados entre los que se encuentran escuelas de música, investigadores de ciencia y colegios de toda Latinoamérica, se reunirán para trabajar en beneficio del desarrollo musical y artístico en Colombia.

El encuentro contará con la participación de conferencistas de importante trayectoria como Ryugo Hayano, físico nuclear de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, además de John Iversen, neurocientífico y Director del proyecto SIMPHONY y Marilyn O’ Boyle, enlace entre la Organización Suzuki de Las Américas.

“Nosotros somos conscientes de que esta es una propuesta muy fuerte ya que consideramos que todos los niños están en capacidad de aprender sobre música, nuestro objetivo es demostrarle al mundo de que esto es posible, no todo se tiene que vivir de esa manera polarizada entre lo racional y lo artístico, los procesos de aprendizaje tiene que tener en cuenta el trabajo multidisciplinario”, aseguró Rosita Caro, rectora del Colegio Hacienda los Alcaparros en diálogo con Kienyke.com.

Es importante tener en cuenta que el evento tendrá como temática principal la relación que hay entre las disciplinas artísticas y el desarrollo cerebral.

Asimismo, gracias a la participación de diferentes expertos se compartirán experiencias musicales en el entorno educativo con el fin de presentar los avances en esta metodología a nivel continental. Proyectos como SIMPHONY, liderado por John Iversen, sirven como ejemplo para sustentar la importancia de la música en el aprendizaje.

La investigación de Ryugo Hayano en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), uno de los centros científicos más grandes y con mayor prestigio del mundo, entrega resultados en diferentes campos de la ciencia que permiten ampliar los conocimientos acerca de las partículas fundamentales.

Mientras que Marilyn O’ Boyle ha difundido por varios años el movimiento Suzuki en Latinoamérica y ha sido testigo del poder que tiene la música y este método en el desarrollo de las personas.

Para conocer toda la información sobre este evento e inscribirse haga clic aquí.