Charly García acusa a Bruno Mars de plagio

Foto: Instagram/Facebook

Charly García acusa a Bruno Mars de plagio

21 de abril del 2017

El cantante, compositor y productor argentino Carlos Alberto García, conocido en el mundo de la música como Charly García, acusó al intérprete estadounidense Bruno Mars de plagiar en la canción “Uptown Funk” dos partes y los pasos de baile de “Fanky“, uno de los temas más recordados del artista, el cual fue lanzado en 1989.

El artista realizó la acusación en una entrevista dada a la revista Billboard. “¿Cómo se llama el que me robó?”, preguntó García refiriéndose a Bruno Mars, “Ese tipo me robó la ropa y la casa porque yo vivía en Greenwich, me debe dos millones de dólares”, afirmó el intérprete, que además, aseguró sentirse orgulloso por ser más talentoso que el cantante hawaiano.

Charly García acusa a Bruno Mars de plagio

El compositor argentino, entregó detalles precisos de las partes que según él fueron plagiadas de su canción ‘Fanky’, como lo son la melodía, el bajo compuesto por Fernando Lupano, el tarareo y los cambios de ritmo. Sobre el video de ‘Uptown Funk’, Charly García comentó, que tiene una gran semejanza en cuanto a locación, los pasos de baile y vestuario al rodado por él a finales de los 80.

Al conocerse la denuncia del artista, las redes sociales se llenaron de videos comparando las dos interpretaciones y la mayoría de personas coinciden en que las dos piezas tienen las similitudes denunciadas por García.

Es importante destacar, que la canción ‘Uptown Funk’ pertenece al disco “Uptown special” del cantante británico Mark Ronson. Contó con la colaboración de Bruno Mars y fue compuesto por Ronson, Mars, y Philip Lawrence. La interpretación fue todo un éxito, ya que se posicionó como número uno, en los listados de las emisoras más importantes del mundo.

Vea aquí el video comparando las dos interpretaciones, juzguen ustedes.