¿Quién es la chica vampiro de la televisión colombiana?

15 de mayo del 2013

Greeicy Rendón es la protagonista de la nueva serie de RCN, escrita por la misma guionista de ‘Patito Feo’.

Chica Vampiro, kienyke

A sus 20 años Greeicy Rendón, cantante y actriz, protagoniza la nueva telenovela del canal RCN, ‘Chica Vampiro’, escrita por la argentina Marcela Citterio, guionista de la telenovela ‘Patito Feo’.

Ante las críticas que afirman que esta producción es una copia de la saga Crepúsculo, Greeicy defiende el proyecto y afirma que tiene un toque totalmente diferente: “La mujer es vampiro y quien tiene que salvar al protagonista en distintas situaciones”.

Greeicy, quien interpreta a Daisy, cuenta cómo ha sido esta experiencia y qué podrán ver los televidentes.

Chica Vampiro 3,kienyke

¿Qué fue lo mejor de interpretar a un vampiro?

Fue muy interesante. Es un personaje distinto, para el que me tocó estudiar varias referencias. Lo que más me gustó es que ella es igual en el mundo mortal o inmortal; su personalidad no cambia. Además, me encantó volar y participar de otros efectos especiales como volverme invisible. También me pareció fascinante ver las personalidades oscuras de los vampiros.

¿Qué es lo peor y lo mejor de ser vampiro?

Lo mejor son los poderes: ser invisible. Y lo peor es ser eterno.

¿Probaría la sangre?

Todo el mundo la ha probado de una forma u otra: se han cortado en la boca o se la han tenido que chupar cuando se cortan un dedo. Pero si me ponen un vaso con sangre no me lo tomaría porque no me gusta ese sabor a metal que tiene.

¿Por qué ese giro de la historia típica en la que el hombre es vampiro y ahora es la protagonista?

Hay muchas críticas de que esta telenovela se parece a Crepúsculo, pero la historia no es igual. Esta es una comedia, donde la salvadora, precisamente es la chica vampiro.

¿Cómo es la rutina de la chica vampiro y su familia?

Ellos viven en el mundo mortal. Desayunan alitas de murciélago fritas y comen cabezas de ratón. Todo su menú es lo que viene de la alcantarilla, animales muertos o coágulos de sangre. Por otra parte, se deben tomar una fórmula que les permite vivir en el mundo mortal cerca a los humanos y ponerse un bloqueador especial. En esta familia todos son vampiros buenos, no muerden a nadie,  pero hay otros malos, que no se tomaron la pócima y suben al mundo mortal a hacer maldades.

¿Cómo se preparó para este papel? ¿Qué películas o libros leyó?

Vi muchas películas. Obviamente toda la saga de Crepúsculo, Drácula y otras. No lo hice para parecerme, sino para analizar tramas y efectos visuales.

¿Cómo la convertían en vampiro?

Con un largo proceso de maquillaje porque yo no soy tan blanca y me tenían que estar retocando todo el tiempo.

Chica Vampiro, kienyke

¿Qué efectos se verán en esta serie juvenil?

Muchos. Todos los vampiros van a volar, pero cada uno tiene un poder distinto. Está el que traspasa las paredes, el que se teletrasporta o el que hace telequinesis (mueve los objetos con la mente).

¿Cómo ha sido trabajar con el argentino Santiago Talledo?

¡Genial! Santiago es muy chévere, dulce, nunca es aburrido. Tenemos mucha química al trabajar y somos muy amigos.

¿Qué cree que vendrá para usted después de este proyecto?

Este proyecto me permitió cantar, actuar y bailar y las expectativas son muchas porque ya se vendió en cinco países: España, Italia, Francia, Portugal, Grecia y Turquía. Así que sé que me ayudará mucho con mi carrera.

Hablando de cantar: ¿cómo va su carrera musical?

Bien enfocada. Por ahora sueño con tener una producción musical propia, subirme a cantar a una tarima como Greeicy Rendón y hacerlo en el exterior.

Esta serie juvenil, dirigida por Toni Navia,  se podrá ver de lunes a viernes a las 6 de la tarde por el Canal RCN. El elenco está conformado por Jacqueline Arenal (Ana), Juan Pablo Obregón (Ulises), Linda Lucia Callejas (María), Bibiana Navas (Lynette), Gustavo Ángel (Álvaro), Rafael Taibo (Drácula) y Norma Nivia (Catalina), entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO