China ya no está satisfecha con la talla cero

30 de marzo del 2016

La moda consiste en tener la cintura tan delgada como el papel.

China ya no está satisfecha con la talla cero

No es sorpresa que las asiáticas inventen modas extrañas para supuestamente verse más bellas, se han pegado los párpados para que sus ojos luzcan más grandes, atar un lazo alrededor de sus pechos para hacerlos lucir más grandes… en fin, se puede hablar de mil y una tendencias.

Pero la última, y la cual circula con rapidez por las redes sociales chinas son las fotografías de chicas que muestran que su cintura es tan delgada que hasta una hoja de papel puede cubrirlas.

Lea también: Así es la vida de un futbolista colombiano en China

Es decir, la cintura no debe sobrepasar la hoja de papel tamaño carta, la cual mide 29 por 21 centímetros. Las jóvenes se ponen la hoja de papel en forma vertical para resaltar lo delgadas que son, si se usa en forma horizontal se considera que es una trampa.

Mediante la etiqueta #a4Waist y otras variantes en Twitter, las jóvenes suben un montón de fotos en las que lucen orgullosas su diminuta cintura.

Pese a que la noción de belleza varía de acuerdo a cada cultura, la delgadez extrema, por el contrario es uno de esos tópicos fuertes que no importa el país o la cultura, es concepto que obsesiona a las masas por igual.

Chinas talla -01

A cada rato se ven casos de anorexia o de bulimia tanto en celebridades como en jóvenes del común y corriente, ‘ser delgada es ser bonita’ dirán muchos. Y en China el estándar general de belleza para las mujeres es que se vean tan flacas hasta lograr una apariencia demacrada.

Si bien, La cintura pequeña tiene una larga tradición en este país, mantenerla es absurdo, esto solo alimenta el ideal poco saludable del supuesto atractivo femenino. Esta moda ha llegado a tal nivel que el periódico del Partido Comunista, El Diario del Pueblo, se ha unido a favor.

Además: Famosas demasiado flacas

Sin embargo, también hay que resaltar que existen otras personas que no están de acuerdo con este tipo de tendencias. La feminista  Zheng Churan publicó una fotografía suya con la hoja en la posición indicada y con el mensaje: “Los cuerpos no necesitan ojos que los admiren. Me encanta mi cintura ancha”.

Igualmente, He Xiaobin, editor de moda de la edición china GQ, le dijo al The New York Times que le parecía una idea completamente absurda y agregó que “Utilizar un solo tamaño para definir a todos los seres humanos y creer que se ha establecido un nuevo estándar es arrogante y tonto”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO