Cifras que dejó el final de ‘Game of Thrones’ en Colombia

21 de mayo del 2019

Estas fueron las reacciones de los colombianos.

Game of Thrones

Captura vídeo/ Game of Thrones

‘Game of Thrones’ es sin duda una de las series más exitosas en los últimos años, su fantasía hizo que miles de personas alrededor del mundo se olvidaran de la realidad y se concentraran en la trama de descubrir quién se quedaría con el trono de hierro.

Lastimosamente, esta serie de HBO llegó a su fin este domingo 19 de mayo después de nueve años y ocho temporadas al aire, dejando a sus seguidores tristes y sin saber qué hacer, sin embargo, a unos días de su desenlace continúa siendo un tema de debate.

‘Game of Thrones’ dejó con su última temporada curiosas cifras a ver, la compañía Kantar Ibope Media a través de su herramienta para medir el ruido en redes sociales analizó cada uno de los episodios de la octava entrega del programa. Desde 2015 hacen el seguimiento a GoT y esto fue lo que descubrieron.

El episodio final obtuvo 17, 7 millones de impresiones en redes sociales, el hashtag más usado fue #GameofThrones y el top 3 de los personajes más comentados en Twitter fue: Daenerys, Bran Stark y Jon Snow, si Drogon fuera un personaje ocuparía el segundo lugar.

Por otro lado, el minuto más comentado se dio ocho minutos después de haber terminado el capítulo número seis de la temporada octava. Al finalizar el episodio, estos fueron los sentimientos expresados por los colombianos: admiración con 17%, crítica con 5,7%, alegría con 4,5% e insultos con 2,6%.

Los sentimientos que causó cada personaje fueron: Daenerys, admiración con 16,3%, Bran Stark, admiración con 12,5%, Jon Snow, insultos con 8,4% y Drogon, admiración con 15,8%.

En cuanto a la octava temporada en general: el primer episodio obtuvo un total de 10,8 millones de impresiones, el personaje más comentado fue Daenerys, obtuvo un pico con más tweets de 315 y la principal reacción fue admiración con 9%.

El segundo capítulo obtuvo 5,2 millones de impresiones, el personaje más comentado fue Arya, obtuvo un pico con más tweets de 200 y la principal reacción fue admiración con 11%.

El episodio tres obtuvo 13,6 millones de impresiones, el personaje más comentado fue Arya, obtuvo un pico con más tweets de 785 y la principal reacción fue admiración con 16%.

El episodio cuarto obtuvo 4,6 millones de impresiones, el personaje más comentado fue Daenerys, obtuvo un pico con más tweets de 280 y la principal reacción fue crítica con 8%.

El episodio quinto obtuvo 10,1 millones de impresiones, el personaje más comentado fue Daenerys, obtuvo un pico con más tweets de 581 y la principal reacción fue admiración con 29%.

Finalmente, el episodio sexto obtuvo 17,7 millones de impresiones, el personaje más comentado fue Daenerys, obtuvo un pico con más tweets de 719 y la principal reacción fue admiración con 17%.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO