Cinco cosas que no conocías de ‘El Padrino’

Foto: flickr

Cinco cosas que no conocías de ‘El Padrino’

14 de Marzo del 2017

Un día como hoy, 14 de marzo, pero de 1972, en Manhattan se estrenaba la primer película de ‘El Padrino I’, entrega histórica que serviría de presagio positivo para las próximas secuelas.

Con el motivo del 45° aniversario de la trilogía basada en las novelas de Mario Puzo, Robert De Niro, quien interpretó al emblemático ‘Vito Corleone’ (el joven), juntará una vez más a sus compañeros de reparto en el Tribeca Film Festival el cual fue fundado por el mismísimo De Niro.

Los protagonistas de ‘El Padrino’ que se volverán a reunir son Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire y Francis Ford Coppola; personalidades del cine que se espera asistan el próximo 29 de abril a el Radio City Music Hall, donde se proyectarán la primera y la segunda parte de la obra que marcó la historia del cine.

Cabe recordar que el homenaje no contará con los recordados John Cazale y Marlon Brando.

En Kieyke.com decidimos hacer el homenaje, hablando de las cosas curiosas y que tal vez no sabías de esta pelicula que revolucionó el séptimo arte.

1- Las películas El Padrino y El padrino II han sido las únicas cintas pertenecientes a una saga en ganar consecutivamente el premio Oscar en la categoría de mejor película. La primera en 1972 y la segunda en 1974. Además, se recuerda cuando Marlon Brando rechazó el Oscar en apoyo a los indios norteamericanos quienes eran maltratados por la industria cinematográfica de ese entonces.

2- Vito Corleone recibe su apellido del pueblo en la provincia de Sicilia de la cual proviene. Pues bien, los abuelos de Al Pacino son nativos de ese mismo pueblo, Corleone, Sicilia.

3- Al principio de la primera parte aparece Vito Corleone en su despacho, sentado en su silla acariciando un gato. Brando se lo encontró antes de grabar la escena por los estudios. El gato no salía en el guión.

4- Muy poca gente del equipo de rodaje de la película confiaba en Al Pacino. Lo criticaban por su estatura, su manera de hablar y actuar, y hasta se reían de él durante los primeros días de rodaje. Sin embargo, fue tras filmar la escena donde Michael Corleone asesinó al turco y al capitán de la policía cuando se ganó el respeto de sus detractores. Parece ser que les impresionó su actuación.

5- Durante los ensayos, una cabeza de caballo falsa fue utilizada para la escena del dormitorio. En la toma final, se utilizó una cabeza real.

Jonny Fontane, el hijo mayor de Vito Corleone, quería ser el protagonista de una pelicula dirigida por Jack Woltz. Como el director Woltz se rehusaba, el abogado de los Corleone, Tom Hagen, lo persuadió asesinando el caballo preferido de jack dejando la cabeza del animal en su cama.