Programas más vistos en la historia de la televisión

Foto: Shutterstock/Twitter

Programas más vistos en la historia de la televisión

13 de junio del 2017

A lo largo de la existencia de la televisión colombiana, cientos de producciones han  hecho reir, llorar, gritar y enojar a millones de colombianos. Recientemente Rating Colombia publicó el listado de las 20 producciones más vistas desde el año 1998 en la televisión colombiana.

El primer lugar es para la serie del canal RCN, ‘A corazón abierto’, en su primera temporada emitida en 2010. La serie de médicos sin duda se robó el corazón de los colombianos que noche tras noche se conectaron con los personajes y su historia. Además el reparto actoral estuvo de lujo, la telenovela obtuvo un rating de 18.9.

EL segundo lugar le corresponde a ‘Pasión de Gavilanes‘, del Canal Caracol, emitida entre el año 2003 y 2004. Los hermanos Juan, Franco y Óscar, de la mano de las hermanas Elizondo, Norma, Sara y Jimena, al son de Rosario Montes, hicieron que el país no se despegara ni un solo segundo de la trama. Canciones como ‘Fiera inquieta’, ‘Sobre fuego’, ‘Vete’ entre otras,  fueron entonadas por todos y cada uno de los fanáticos. Esta telenovela que cautivó a la audiencia del prime time obtuvo un rating de 17.8.

La edición de 2010 de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ ocupa el tercer puesto del rating. Esta fue la versión en la que María Angélica Salgado y Cristian Suárez fueron elegidos como los ganadores. Katherine Peláez, Sandra Mazuera y Oscar Mejía, entre otros, hicieron parte de esta edición del reality. Este concurso tuvo un rating de 17.6.

La fea más querida y recordada del mundo ‘Yo soy Betty La Fea‘, ocupa el cuarto lugar del listado. Aunque su logro más grande ha sido ser emitida en más de 180 países, doblada al menos a 25 idiomas y contar con aproximadamente 28 adaptaciones. La historia de Beatriz Solano, desarrollada en las oficinas de la ficticia Ecomoda, contaba la manera de como Betty intentaba salvar la empresa y así conseguir el amor de Armando Mendoza, el presidente de la compañía. La telenovela escrita por Fernando Gaitán tuvo el rating de 17.4.

Por último, en el quinto lugar del listado se ubica la primera temporada del reality ‘Yo me llamo’, emitido en el año 2011 y que dio por ganador a Jorge Martínez Fonseca, imitador de ‘Rafael Orozco’. Este reality, uno de los primeros en su estilo, se destacó en el rating con una cifra promedio de 17.0.

cuadro rating television Colombia