Se acerca el estreno de’El Libro de Lila’

21 de septiembre del 2017

Una película de animación 100% vallecaucana llega a las salas de cine.

cine

Países como Estados Unidos y Japón son los que tradicionalmente son asociados con cine de animación de gran calidad. Sin embargo, dos caleñas, las hermanas Marcela y Maritza Rincón González, piensan poner a Colombia y al Valle del Cauca como referencia gracias a su nuevo film El Libro de Lila.

Esta cinta animada infantil, que se estrenará en las principales salas de cine de todo el país el próximo 28 de septiembre, es la gran apuesta de este par de hermanas para conquistar al público nacional con un proyecto que cuenta con una animación sin nada que envidiarle a producciones extranjeras.

El Libro de Lila es el resultado de años de trabajo que hemos desarrollado en Cali por medio de nuestra productora Fosfenos Media. Es una película que plantea mundos de fantasía con la que queremos contar historias para niños, porque nos dimos cuenta de que en el país solo se han realizado 11 películas de animación y ninguna es para el público infantil”, comenta Marcela Rincón.

La película trata de la vida de Lila, el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel, y el único que puede salvarla es Ramón, el niño que años atrás leía su libro, pero que al crecer ya no cree en la fantasía. Junto con su amiga, Manuela, estos niños deberán pasar por diferentes mundos y aventuras para rescatar el libro del tenebroso lugar conocido como El Olvido.

Con una fuerte influencia de la cultura indígena y afrodescendiente, esta producción cuenta además con la participación de importantes figuras como la cantante Leonor González Mina y el actor Jorge Herrera, además de las voces de tres niños caleños.

La parte musical de la película también cuenta con importantes personalidades. La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con el aporte del compositor musical Juan Andrés Otálora, estuvieron detrás. También estuvieron presentes los sonidos típicos del pacífico gracias a la intervención del maestro Hugo Candelario, que se encargó de interpretar la marimba de chonta y otros instrumentos folclóricos.

Para su realización, El Libro de Lila contó con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, el Programa Ibermedia, los Ministerios de Cultura y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Parquesoft Pacífico, el Proyecto Vivelab y los Estímulos de la Secretaría de Cultura de Cali.

“Hacer este tipo de producciones en una ciudad como Cali, en la que no existe gran desarrollo en animación, es muy difícil. Para financiarlo, tuvimos que pasar por un proceso de formación y presentarnos a diferentes convocatorias. Por eso es muy satisfactorio ver un resultado como éste”, asegura Maritza Rincón.

La película será proyectada a partir del 28 de septiembre en 72 pantallas en las principales salas de cine del país, en 12 ciudades diferentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO