A Ciro Guerra le propusieron dirigir algo parecido a ‘Los Juegos del hambre’

A Ciro Guerra le propusieron dirigir algo parecido a ‘Los Juegos del hambre’

24 de febrero del 2016

Otro motivo para que Ciro Guerra celebre, aparte de la nominación de ‘El abrazo de la serpiente’ en los Premios Oscar, es la noticia de que realizará su primer producto audiovisual en inglés al dirigir ‘The Detainee’ en Hollywood.

El filme adaptará el primer volumen de la trilogía escrita por Peter Liney, en el que aspira a convertirse en una película taquillera comparada con la saga de ‘Los juegos del hambre’.

Lea también: ¿Por qué el Abrazo de la serpiente se hizo en blanco y negro?

Las productoras encargadas de la realización de la trilogía serán Thunder Road Pictures y Film House Germany.

Esta se convertiría en la cuarta película del cineasta colombiano, que se sumaría a ‘La sombra del caminante‘, ‘Los viajes del viento‘ y el ‘Abrazo de la serpiente‘.

Lea también: El tikuna que se convirtió en actor de cine

El equipo de ‘El abrazo de la serpiente’ que asistirá a la edición número 88 de los premios de la Academia de Artes Cinematográficas ya está listo.

La película colombiana está nominada en la categoría de Mejor película extranjera y compite con filmes como Son of Saul de Hungría, Mustang de Francia, A War de Dinamarca y Theeb de Jordania.

Este fin de semana llegará al Teatro Dolby de Los Ángeles una comitiva integrada por Cristina Gallego, productora de la película, Ciro Guerra, director, Antonio Bolívar, Salvador Yangiama, uno de los indígenas protagonistas, Brionne Davis, actor estadounidense, Gonzalo Córdoba, presidente de canal Caracol, y Raúl Bravo coproductor venezolano.

Luego de insistir en repetidas ocasiones a los organizadores del evento, lograron conseguir no solo cuatro, sino seis entradas a los Premios Oscar. Además, un grupo de 20 personas viajará entre el jueves y domingo para acompañarlos.

La comitiva tendrá una serie de actividades con la prensa, con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y una recepción de la película.

Así mismo lograron preparar un espacio para que el equipo que los acompañará pueda seguir la transmisión de los premios para que puedan celebrar después.

La gala se realizará el próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.