Los ganadores de los premios Bafta

19 de febrero del 2018

En lo que se considera el preámbulo de los premios Óscar, que se celebrarán el próximo 4 de marzo, los Bafta son los premios que señalan a los favoritos.

Los ganadores de los premios Bafta

Los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés) encumbró la película Tres anuncios en las afueras en la 71 edición de los premios. La cinta, protagonizada por Frances McDormand, obtuvo cinco premiaciones, incluyendo a mejor película y mejor actriz protagonista. Por su parte, Guillermo Del Toro ganó mejor director con la película La forma del agua, que además ganó mejor música y mejor diseño de producción.

En su discurso, Del Toro mencionó a Mary Shelley, la autora de Frankenstein: “Es una figura de gran importancia para mí, como si fuera de mi familia. Muchas veces, cuando pensaba en abandonar, cuando la gente me decía que las películas con las que soñaba eran imposibles, pensaba en ella”.

La película de Del Toro se trata sobre una historia de amor entre una mujer sordomuda y un monstruo acuático en plena Guerra Fría. Hace apenas un mes, después de ganar igualmente el Globo de Oro a mejor director, el cineasta dijo que “es muy bonito premiar la imaginación mexicana, un punto de vista único que llevamos. Hay que recordar al mundo que hay mucho que contar, y un contar muy mexicano”.

Del Toro, con estos premios se potencia como uno de los favoritos para los próximos premios Óscar, que se celebrarán dentro de dos semanas.

La película de Del Toro se trata sobre una historia de amor entre una mujer sordomuda y un monstruo acuático…

Paralelamente, la producción Coco, acerca de la festividad del Día de los Muertos en México, ganó también mejor película de animación en la 71 edición de los premios de la (Bafta por su sigla en inglés).

El director de Coco, el estadounidense Lee Unkrich, visiblemente emocionado agradeció el domingo al pueblo mexicano “por su tradición, que me ha inspirado y sin la que no habría salido adelante esta historia”. Esta película ha ganado 715 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo el Globo de Oro por el mejor filme de animación. Se espera que también se lleve el Óscar, en dos semanas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO