Colombia sin el Oscar

Colombia sin el Oscar

28 de febrero del 2016

El Premio Oscar a Mejor Película Extranjera se lo llevó el filme ‘Son of Saul’ (Hungría), con una trama dramática centra su argumento en los horrores del  Holocausto, más específicamente en el campo de concentración de Auschwitz. Una vez más Colombia se acerca al galardón pero no lo suficiente, de todos modos los colombianos se sienten orgullosos del trabajo realizado por el director Ciro Guerra.

Otras películas que competían en dicha categoría fueron ‘Mustang’ de Deniz Gamze (Francia), ‘A War’ de Tobias Lindholm (Dinamarca), Theeb’, de Naji Abu Nowar (Jordania) y la favorita del público ‘Son of Saul’, de László Nemes (Hungría) que terminó por ganar.

El realizador húngaro László Nemes agradeció este increíble honor, en especial dio las gracias a su protagonista Géza Röhrig, y a todo aquel que creyó en ‘Son of Saul’ cuando nadie más lo hizo.

Este es el segundo Premio de la Academia  por mejor película extranjera que se lleva Hungría en la historia de los Oscar, pues en 1981 el filme ‘el testigo de Mephisto’ de de István Szabó se quedó con la estatuilla.

Colombia no ganó pero está feliz

En el año 2005 la actriz colombiana Catalina Sandino fue nominada a los Premios de la Academia como Mejor Actriz por la película ‘María llena eres de gracia’, en esa oportunidad la joven intérprete no ganó. Colombia volvía a tener esperanza de dejar huella en la famosa gala.

Nuevamente esa esperanza se desvaneció, pero quedó claro que en el país se está haciendo buen cine. ‘El abrazo de la Serpiente’, filme que muestra la majestuosidad del Amazonas y el choque entre culturas desde la mirada indígena, queda para siempre en los corazones de los colombianos.

La categoría de ‘Mejor Película Extranjera’ fue anunciada por la  estrella de televisión Sofía Vergara.