Carlos Vives, Shakira y su ‘Bicicleta’ se llevaron el Grammy Latino más esperado de la noche

Carlos Vives, Shakira y su ‘Bicicleta’ se llevaron el Grammy Latino más esperado de la noche

17 de noviembre del 2016

Los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira, ganaron el Grammy Latino en la categoría ‘canción del año’ por el éxito ‘La Bicicleta’.

Vives, quien estuvo acompañado de su esposa Claudia Elena Vasquéz, dedicó el premio a Santa Marta, a su familia y a Colombia.

“El premio es para toda la comunidad de habla hispana que se une a través de los Latin Grammy, por el orgullo de cantar en nuestro idioma. De hacer canciones amorosas para nuestra gente (…) una canción que le llegó a los niños, a los jóvenes, a los viejos, muy orgulloso de formar parte de esto”, dijo.

Shakira, por su parte, no pudo asistir a la ceremonia porque su hijo Sasha se está recuperando de una enfermedad que lo tuvo hospitalizado. Sin embargo, a través de Twitter le envió un mensaje a su colega samario en el que le dice que “lo acompaña de corazón”.

Otros artistas galardonados fueron el cartagenero Manuel Medrano, el paisa J Balvin, Fonseca y la agrupación llanera Palo Cruza’o, ellos fueron los primeros artistas nacionales en ganar el gramófono en la 17ª Entrega Anual del Latin GRAMMY  que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La agrupación colombiana ‘1, 2, 3 Andrés’, se alzó con un gramófono con la canción ‘Arriba, Abajo’, en la categoría Mejor Álbum de Música Infantil.

Lea también: El papá de J.Balvin cuenta sus secretos

Medrano, la gran sorpresa de los Latin Grammy

Medrano ganó dos gramófonos dorados, uno a Mejor Álbum Cantautor y Mejor Nuevo Artista. Por otro lado, el reguetonero J. Balvin fue el ganador en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana con ‘Energía’.

El bogotano Fonseca ganó como Mejor Álbum Cumbia/Vallenato por el homenaje que le hizo al cantautor Diomedes Díaz, un reconocimiento que compartió con la familia Díaz. Por último  el grupo de joropo Palo Cruza’o obtuvo un Grammy Latino a Mejor Álbum Folclórico por su trabajo ‘En Armonías Colombianas’.

Sin embargo otros artistas nacionales también luchaban por un Grammy, como Martín Elías en la categoría Mejor álbum de Cumbia/Vallenato y Toño Restrepo como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, que aunque no lograron hacerse con el gramófono, representaron muy bien al país.

Shakira y Carlos Vives compitieron por las categorías ‘canción del año’ y ‘grabación del año’ con su éxito ‘La Bicicleta’.

La también barranquillera Maía obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Canción Tropical. Charlie Zaa fue nominado a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Esteman participó en la categoría Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Alternativo.

En la ceremonia se le rindió un homenaje al cantautor Marc Anthony  quien estuvo acompañado de artistas de la talla de Los Fabulosos Cadillacs, Fonseca, J Balvin, Juanes, Carlos Vives, Gente de Zona entre otros.

Así reaccionaron los ganadores en redes sociales:

Fonseca