Todo lo que debe saber sobre Cómic Con Colombia

19 de mayo del 2019

Kienyke.com habló con el director creativo del evento.

Todo lo que debe saber sobre Cómic Con Colombia

Ya todo está listo para la segunda versión de Cómic Con Colombia, uno de los eventos más importantes de la industria del entretenimiento que desde este 31 de mayo y hasta el 3 de junio llega a Bogotá.

El evento se ha convertido en uno de los grandes referentes de la cultura pop a nivel mundial, por eso hace cinco años cuando se conoció que llegaría a territorio colombiano generó emoción entre sus seguidores. Luego, en 2018 la emoción aumentó al disfrutarse en la capital del país.

Y este año tras una exitosa primera edición vuelve a Corferias para que los amantes de los cómics, el anime, la literatura fantástica y el cosplay se convoquen en un solo lugar.

“Queríamos llevar el evento a otras ciudades y la mejor opción fue Bogotá. Desde ahí se llevó a cabo la alianza con Corferias y Planet Cómics”, dijo Steven Quintero, director creativo de Cómic Con Colombia a Kienyke.com.  

El coordinador general del encuentro declara que una de los objetivos es acercar el evento a todas las edades y que llegué incluso a ser uno de los planes más esperados por las familias colombianas.

“Cómic Con es una locura, porque ves al más joven hasta el más grande de la casa con ganas de disfrutarlo. Tratamos de que sea una convención para toda la familia”, expresó Quintero a este medio.

Si no está muy familiarizado con la reunión que se lleva a cabo anualmente, encontrará muestras comerciales de marcas reconocidas como Disney, Marvel, Warner, Sony, 20th Century Fox, Sony Pictures, MTV y Nickelodeon, entre otras.

Además de ofrecer experiencias para los visitantes como montajes, realidad virtual, actividades académicas, conferencias y talleres relacionados con la industria del entretenimiento. De acuerdo con el coordinador general se vienen importantes novedades para esta edición.

“Por primera vez tenemos una licencia de los 80 años de Batman. Los visitantes que asistan este año podrán encontrar la feria vestida en homenaje a este murciélago”, dijo el director.

Aunque también contará con la presencia de invitados especiales como el actor Chandler Riggs que le da vida a Carl Grimes en la famosa serie televisiva ‘The Walking Dead’ e Isaac Hempstead-Wright quien interpreta a Brand Stark en ‘Game Of Thrones‘.

¿Qué es Cómic Con?

Es la convención anual más importante de la cultura pop y la industria del entretenimiento. La Cómic Con Colombia parte de un evento que se viene celebrando en las principales ciudades del mundo y está basado en el formato nacido hace cerca de 50 años en Estados Unidos.

Este evento de las artes escénicas engloba manifestaciones de arte dramático, música, magia e intervenciones de danza, el cosplay como expresión de una representación dramática de los personajes de todos los tiempos, encuentros con artistas invitados, además de una zona de comidas y una zona comercial donde podrán encontrar coleccionables, cómics, anime, manga y demás aficiones que conforman el maravilloso universo pop y la industria cultural y del entretenimiento.

Para Steven Quintero que un evento de este tipo exista permite que se fortalezca la industria del entretenimiento en el país y que los ojos se vuelquen a Colombia.

“Creemos que este evento ha ayudado de manera paulatina a que la industria del cómic, el entretenimiento, cine y animación crezca dentro del país y que la gente lo consuma más”, puntualizó.

Tenga en cuenta estos horarios si va asistir a Cómic Con Colombia en Bogotá

Viernes 31 de mayo: 12:00 p.m. a 9:00 p.m.

Sábado 1 y domingo 2 de junio: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Lunes 3 de junio: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO