Comienza segunda temporada de ‘La Lleva’, serie premiada en Colombia y Alemania

Comienza segunda temporada de ‘La Lleva’, serie premiada en Colombia y Alemania

11 de diciembre del 2011

En este ‘reality’ infantil participan 24 niños de Colombia, México, Argentina y República Dominicana en un intercambio cultural en el que serán primero anfitriones y luego huéspedes. El seriado vuelve a la franja estelar de Señal Colombia a partir del próximo 5 de diciembre, todos los días, a las 2 de la tarde y a las 7:30 de la noche.

En cada capítulo de la serie, un niño es escogido por los productores de ‘La Lleva’ para recibir en su casa a un visitante que desconoce y compartir con él los encantos de su vida cotidiana, hasta que el anfitrión recibe la noticia de que ha llegado su turno de viajar a conocer otro lugar –emulando el tradicional juego infantil en el que un integrante del grupo debe perseguir a sus compañeros hasta tocar a alguno y decir ‘¡La Lleva!’. Después, quien ha sido ‘tocado’ comienza la persecución para que ‘la lleve’ alguien más–. Una vez ha llegado a su destino, un nuevo niño anfitrión lo recibe y actúa como el guía para mostrarle lo que más le gusta de la naturaleza, la gastronomía, las danzas, los juegos y las costumbres de su región.

Así los dos niños comienzan una aventura y describen, desde su singular perspectiva, no sólo las formas de vivir de la región que sirve de sede a cada episodio, sino cómo va surgiendo una nueva amistad entre ellos. Cuando esta aventura termina, el huésped se despide de su anfitrión con la noticia de que él será ahora quien viaje a conocer una nueva ciudad donde lo recibirá otro niño o niña que participa en el programa.

Ángela Paola González, realizadora de la serie manifiesta que “es fantástico compartir con los niños su primer viaje en avión o el primer chapuzón en el mar, a todos se nos llenaban de lágrimas los ojos cuando llegaba el momento de la despedida, porque los lazos entre ellos se habían hecho muy fuertes en un tiempo increíblemente corto”.

Esta nueva temporada de la serie contará con 24 capítulos y en cada uno de ellos, los espectadores podrán ver cómo se consolida una amistad profunda entre dos niños que nunca antes se habían visto y que viven en mundos muy diferentes. Todo esto mientras recorren lugares encantadores por la belleza de sus paisajes, la riqueza de su historia y las costumbres de sus habitantes.

En República Dominicana, los niños y niñas de las provincias de Puerto Plata, La Vega, Villa Mella, San Juan de Managua, Pedernales y San Pedro de Macorís fueron elegidos para vivir esta experiencia. En México la serie visitará seis localidades diferentes: Ciudad de México, Tlacotalpan, Zacatecas, San Francisco, Yunuen  y Tlaquepaque. En Argentina, las cámaras del programa recorrieron Buenos Aires, Mar del Plata, Oberá, Malargüe, Tilcara y la localidad de Sinsacate para encontrar a los protagonistas de la serie. En Colombia, ‘La Lleva’ estará en Cúcuta (Norte de Santander), Quibdó (Chocó), Medellín (Antioquia), Valledupar (Cesar), Providencia (San Andrés) y el resguardo de Guambía (Cauca). Cada visita se convierte en un pretexto para mostrar la variedad étnica y cultural del país.

La coproducción internacional de ‘La Lleva’ es posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Cultura de Colombia y el canal señalcolombia de RTVC, que unieron fuerzas para pensar en proyectos de televisión que permiten a los niños ser los verdaderos protagonistas y conductores de historias emocionantes y divertidas para enriquecer la programación infantil en Latinoamérica.

Durante la primera temporada de ‘La Lleva’, 13 niños de Palenque (Bolívar), Duitama (Boyacá), Puerto Inírida (Guainía), Tumaco (Nariño), Manaure (Guajira), Belén de Umbría (Risaralda), Puerto Nariño (Amazonas), Monterrey (Casanare), Bogotá y Cali, entre otros, vivieron una aventura única que llamó la atención del público de todas las edades y de los críticos de televisión. Muestra de ello es el premio internacional Prix Jeunesse que le fue concedido en Munich (Alemania), el galardón más importante del mundo para televisión infantil y juvenil.

Adicionalmente, ‘La Lleva’ recibió dos estatuillas India Catalina al Mejor Programa Infantil así como al Mejor Nuevo Formato. Para esta segunda temporada, el programa fue coproducido con el Canal Encuentro de Argentina (Señal Paka Paka), La Universidad de Guadalajara de México y FUNGLODE en República Dominicana.

La Lleva

Lunes a viernes a partir del 5 de diciembre

2.00 p.m. y 7:30 p.m.

Señal Colombia