Como en un cabaret de 1940

Como en un cabaret de 1940

4 de septiembre del 2011

La expopstar Natalia Bedoya es la protagonista del musical ambientado con la estética y las canciones de los años 30 y 40. La producción es el resultado del laboratorio creativo de La Casa Ensamble y cuenta con la dirección de Tino Fernández, coreógrafo a cargo de la compañía de danza L’Explose. Participan los actores Fernando Rojas y Patricia Polanco.

La idea es transportar al público a los escenarios en los que alguna vez cantaran Ella Fitzgerald, Frank Sinatra y Billie Holliday. Bedoya interpretará canciones de dichos artistas, acompañada por artistas que harán números de cabaret. Monkey es el bailarín encargado de deslumbrar con sus talento para el tap, Carolina Rojas danzará sujeta de tiras de tela que cuelgan del techo, Fernando Rojas hace un número de clown y Patricia Polanco es la divertida “anti-diva”.

La obra es un recorrido a través de las relaciones sentimentales. Los personajes, contextualizados dentro de estas melodías y espacio, atravesarán la puesta en escena mostrando distintas facetas del amor. Según Bedoya, “no es el amor con el corazón y la flecha y cupido, el amor cursi o el amor rosa. Es la ternura, el odio, la venganza, los celos, la posesión, la libertad y el miedo. Una cantidad de emociones  humanas en las cuales el lenguaje del amor se filtra y se representa apoyándose en estos clásicos en donde la mayoría de las letras son de amor, pero desde distintas expresiones”.

Los músicos encargados de llevar el show serán Moisés Herrera, director musical y pianista, Pedro Acosta en la batería, Lucho Guevara en el contrabajo, Orlando Barreda (Batanga) en la trompeta y Giovanni Parra en el  Bandoneón. Martini Blues Cabaret tocará las fibras más delicadas de las memorias de un amor que se fue o de un amor, del que está llegando, así como la huella de algo que es importante exorcizar.