Revelan foto de Miss España antes de su transformación

18 de octubre del 2018

Esta fue la fotografía que se reveló.

Revelan foto de Miss España antes de su transformación

Ángela Ponce, escogida por España para concursar en el certamen de belleza más grande del mundo, Miss Universo, el próximo 16 de diciembre ha estado en el ojo del huracán debido a su identidad de género.


La participante española aseguró que inició su transformación a un cuerpo que se adecuara a su identidad a los 13 años y desde que se sabe que va a competir los seguidores de este tipo de concursos se han tomado la tarea de investigar más allá y por esto, se viralizó una imagen de Ángela por Twitter de su infancia.

Para Ponce ha sido un camino difícil debido a que durante su niñez sus compañeros de clase no la aceptaron y también cuenta que un médico se negó a operarla cuando ella decidió pasar por la cirugía reasignación de sexo. Sin embargo, ella asegura que nunca perdió la fe. Por esta razón, fue que se convirtió en activista de la comunidad LGBTIQA+, para ayudar a todas las personas que sufrieran por no encajar en una sociedad heteronormativa y cisgénero.

Días antes se había publicado otra fotografía pero en esta, ella se encontraba celebrando su primera comunión, usando un traje de paño con una corbata azul oscura.

Cabe resaltar que Miss España no es la única mujer trans que ha sonado en Miss Universo, Belguun Batsukh, estaba participando para convertirse en Miss Mongolia pero al final fue declinada. Aprovechando esto, Ángela Ponce quiere mandar un mensaje a todo el mundo sobre la importancia de la inclusión. Pero por otro lado, varias de las concursantes están en desacuerdo de que las mujeres trans tengan la posibilidad de competir dado que “no están en las mismas condiciones”.

Ver esta publicación en Instagram

Tener la visibilidad que he conseguido gracias a la corona que llevo como Miss Universo España ha llenado mi vida de oportunidades maravillosas. Entre las más importantes para mi es poner el foco en las realidades de una comunidad que aún es poco visible. Me siento muy orgullosa saber que mi participación en el Miss Universo esté empezando conversaciones que puedan traer cambios visibles en la sociedad. Mi propósito es participar activamente hasta conseguir ese cambio que tanto anhelo en el mundo. Lograr que haya respeto, igualdad e inclusión por medio de la educación y concienciación. Quiero ser un referente tanto para mi colectivo, como para todas las mujeres. Estoy agradecida por oportunidades como estas en las que puedo poner mi granito de arena. Llevar mi mensaje al Senado de España es hacer visible una realidad que muchos desconocen. Hoy, no solo soy Miss España, sino también la voz de una comunidad que no siempre ha sido escuchada. Le doy las gracias nuevamente a la senadora @maria_jose_lopez_santana por escucharme y apoyarme dándome la oportunidad de difundir mi mensaje.

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el 10 de Oct de 2018 a las 3:16 PDT

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO