Con el “El abrazo de la serpiente” conmemoramos nuestra independencia

Nominada al Oscar en el 2015

Con el “El abrazo de la serpiente” conmemoramos nuestra independencia

20 de julio del 2018

“El abrazo de la serpiente”, una de las producciones más importantes del cine colombiano se podrá ver esta noche por el Canal Caracol.

Su singularidad al retratar la selva, los ríos, la relación entre los aborígenes de la profunda amazonia y los extranjeros que llegaban en busca de misticismo, ambición o brutalidad, hicieron vibrar las pantallas del mundo.

Una imagen en blanco y negro logró expresar los tintes de la violencia vivida en la selva por un material industrial: el caucho. Todo esta trama dirigida por Ciro Guerra tuvo la oportunidad de ser finalista en la edición 88 de los premios Óscar.

La nominación se dio a conocer en el 2016, para la categoría de mejor película de habla no inglesa. Allí, compitió con grandes producciones como la turca “Mustang”, la danesa “Krigen” y la cinta húngara “El hijo de Saúl” quien finalmente fue la ganadora.

La única película colombiana que ha llegado a la antesala de los Óscar

Si bien la tan anhelada estatuilla no llegó, diferentes organizaciones cinematográficas de igual importancia como es el caso del Festival de Cannes o el Festival de Cine de Múnich, que si premiaron el filme.

Además, las criticas recibidas por parte de medios internacionales como el New York Times, ubicaron a “El abrazo de la serpiente” como una película de culto y afirmaron que “con esta cinta lo majestuoso conoce la monstruosidad”.

El legado de Guerra junto a su compañera Cristina Gallego, se ratifica este 2018 con ‘Pájaros de Verano’, película que esta vez dirigió Gallego y será estrenada el próximo 2 de agosto.

Así que acomódese bien, aliste las palomitas y disfrute de este gran filme esta noche a las 9:00 p.m. por el Canal Caracol.

A continuación podrá ver el trailer