Con una gira de documentales, regresa Ambulante Colombia

Con una gira de documentales, regresa Ambulante Colombia

28 de agosto del 2015

Lo mejor del cine documental llega a Colombia. Entre el 25 de agosto y el 27 de septiembre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena las carteleras contendrán una programación audiovisual de primera.

El festival de documentales, creado por el actor mexicano Vea  junto a Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, llega a Colombia con un cartel de 35 títulos provenientes de más de 25 países.

La muestra, que busca convertirse en una plataforma de exhibición y exportaciones de producciones documentales nacionales, reunirá una selección de más de diez películas colombianas, 180 proyecciones y 40 eventos especiales a los que se espera asistan cerca de 15.000 personas.

El eje temático de la programación y posterior gira se centra en el concepto de la vigilancia, que invita a reflexionar sobre las nuevas dinámicas entre el vigilante y el vigilado, el observar y el ser observado, y las diferentes perspectivas y consecuencias nuestra sociedad que hoy está envuelta en la era digital.

Ambulante Colombia contará también con clases magistrales en sedes académicas del festival donde estarán presente 20 invitados entre ellos directores, productores, protagonistas, periodistas y cinéfilos en interesantes conversatorios con el público.

A continuación vea tres muestras de los documentales que se presentarán en este festival:

Björk: Biophilia Live. Director: Nick Fenton y Peter Strickland

Living Stars. Director Mariano Cohn y Gaston Duprat

Las Últimas Vacaciones. Director Manuel F. Contreras