Con ustedes: el último alumno de Rocky Balboa

Con ustedes: el último alumno de Rocky Balboa

5 de julio del 2015

Todos la recordamos. Era una pantaloneta con los colores y el diseño de la bandera de Estados Unidos. Con ella puesta subió al ring Rocky Balboa para enfrentar a Iván Drago, un boxeador soviético que mató a golpes a Apollo Creed, el mejor amigo de Rocky. Esto ocurrió en ‘Rocky IV’, tal vez la más emocionante de las entregas del famoso boxeador.

Lea también: Chuck Wepner, el verdadero Rocky Balboa

Apollo Creed, interpretado por Carl Weathers (quien también salió en ‘Depredador’), vuelve a ser noticia pues su hijo, Adonis Creed, debuta como boxeador.

Esta semana se conoció el tráiler de Creed, una película que narrará la vida de Adonis Creed, quien será entrenado por el mismísimo Rocky Balboa, interpretado, como no, por Sylvester Stallone.

La cinta promete tener todos aquellos ingredientes que el público ama de las peleas de boxeadores: un héroe que sale de un barrio deprimido, complejo; una historia de reivindicación familiar, pues Adonis tendrá que dejar en alto el nombre de su padre, muerto en el ring a manos de un villano: una suerte de robot ruso que en los últimos años de la Guerra Fría pelea como una máquina; ruedas de prensa entre boxeadores que se calientan y se van a los golpes antes de subir al ring; una hermosa mujer que inspira al peleador; una leyenda: Rocky Balboa; y claro: la legendaria pantaloneta con los colores de la bandera gringa.

Lea también: Celebridades que vivieron en la indigencia

El emblemático calzón fue usado por Apollo Creed y luego por Balboa en la emotiva batalla de venganza que se hizo, por supuesto, en la Moscú soviética. Ahora la vestirá Adonis en ‘Creed’.

El director de la cinta es Ryan Coogler, laureado en el festival de Sundance por su ópera prima ‘Fruitvale Station’, un drama ambientado en un barrio negro de Estados Unidos. La cinta es protagonizada por quien encarnará a Adonis: Michael B Jordan.

La película es producida por un peso pesado del cine. El ganador del Óscar Forest Whitaker, recordado por su papel de Idi Amin en ‘El Último Rey de Escocia’.

Sobre el protagonista, Michael B. Jordan, se sabe que se destacó en baloncesto durante la secundaria. Su nombre, según Marca.com, no se debe al célebre jugador de la NBA sino a su padre.

Esta es el tráiler: