Filarmónica Joven de Colombia dará gira por Europa

26 de febrero del 2019

Serán diez conciertos donde el público disfrutará

Filarmónica Joven de Colombia dará gira por Europa

Colombia tiene personas con talento único, así lo demuestran los diversos grupos de cantantes, artistas y demás que llevan en alto el nombre del país. Esta vez, serán 103 jóvenes pertenecientes a la Filarmónica Joven de Colombia quienes impresionarán al público europeo con su talento.

La Filarmónica Joven de Colombia es reconocida en redes como numeral LaJoven (#LaJoven) y este grupo se presentará ante cientos de personas conocedoras de la melodía única que compone la música clásica.

Las personas que componen a la filarmónica tienen entre 16 y 24 años, además son conocidos por su particular característica a la hora de vestir, pues combinan esmoquin con tenis. Los jóvenes son pertenecientes a distintas partes de Colombia y tendrán las presentaciones del 13 al 31 de marzo de 2019.

Por otro lado, el jefe de esta orquesta juvenil es Andrés Orozco Estrada, un reconocido director de música clásica, considerado como uno de los mejores a nivel internacional. Bajo su mandato se llevarán a cabo diez conciertos en los teatros más icónicos de Suiza, Austria y Alemania.

Cabe resaltar que en esta ocasión tocarán junto con la Sinfónica de Tonhalle de Suiza. Carlos Buitrago, Coordinador Artístico de la Filarmónica Joven de Colombia, expresó: “Alemania y Austria son plazas muy importantes, cuyo público es quizá el más exigente del mundo, lo cual nos impulsa a realizar una apuesta innovadora no solamente a nivel musical, sino también escénico”.

Esta no es la primera vez que este grupo musical toca en los países del viejo continente. La primera ocasión fue en el 2017 donde fueron reconocidos por la prensa local, los especialistas en la música clásica y por los asistentes a los ocho conciertos que se dieron.

A continuación el cronograma de la orquesta por Europa:

  • Zurich, Suiza: Tonhalle Maag, Jueves 21 de Marzo
  • Zurich, Suiza: Tonhalle Maag, Viernes 22 de Marzo: side-by-side con Tonhalle
  • Freiburg, Alemania: Konzerthaus Freiburg, Lunes 25 de Marzo
  • Stuttgart, Alemania: Liederhalle Stuttgart, Martes 26 de Marzo
  • Vienna, Austria: Musikverein | Großer Saal, Jueves 28 de Marzo
  • Linz, Austria: Brucknerhaus Linz, Viernes 29 de Marzo
  • Frankfurt, Alemania: Alte Oper, Sábado 30 de Marzo
  • Colonia, Alemania: Philharmonie, Domingo 31 de marzo
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO